Martín Gianella en acto de apertura de sobres para obras de infraestructura en escuelas de Tigre

0
155

El jefe de ANSES local y secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, presenció el acto de apertura de sobres en el proceso de licitación de obras de infraestructura que la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante en el distrito. Estuvieron presentes las consejeras escolares Marta Meza y Magdalena Gioja, el concejal Federico Ugo, y Guillermina Dulce y Domingo Luengo en representación de la Unidad Ejecutora Provincial. 

La licitación tiene por objeto la ampliación y/o refacción de infraestructura en las escuelas primaria N° 13, la secundaria básica N° 46 y el jardín N° 928 de Islas, por un monto total de $ 12.059.114,51 a 365 días de ejecución. Asimismo se realizó otra apertura de sobres en la escuela primaria N°25 y secundaria N° 14 del barrio San José de Tigre, donde el monto de la licitación para la ampliación y/o refacción de la institución asciende a $ 18.126.909,10.

Respecto del acto administrativo, Martín Gianella afirmó: “Estas obras son posibles porque el Ministerio de Educación de Nación financia a todas las provincias para que estas puedan ocuparse de una necesidad central, que tiene que ver con la situación edilicia de nuestras escuelas. No sólo tenemos que ocuparnos de una pedagogía inclusiva, sino también de generar las condiciones materiales para absorber a los millones de nuevos estudiantes”.

foto 1

“Estuvimos todo el año realizando un trabajo de relevamiento por los establecimientos educativos del distrito, sabemos que todavía falta mucho por hacer, porque las demandas son importantes, pero también sabemos que nunca nos quedamos de brazos cruzados, articulando las necesidades que nos plantean los directivos con los  recursos que la Provincia y la Nación aportan en el área de educación”, aseguró el concejal Ugo.

Finalmente, la consejera Marta Meza señaló que desde el bloque de consejeras que conforman con Magdalena Gioja trabajan “todos los días para mejorar las condiciones en que se dictan clases en todo el distrito” y es por esto que recorren “las escuelas de Tigre para conocer de cerca los problemas con los que se enfrentan los directivos, porque hay un proyecto nacional que da respuesta a esos problemas”.

SIN COMENTARIOS