Santiago Cantón: “Vamos a avanzar con los juicios y a ampliar la protección en DDHH”

0
110

Así lo afirmó el a‎sesor en materia de DDHH y Relaciones Internacionales, ‎Santiago Cantón, quien afirmó: “Los juicios a los militares por las violaciones del pasado son una base esencial de la República a partir de 1983, y es de esperar que todos los candidatos tengan muy claro que los juicios tienen que avanzar. Tiene que haber juicio y castigo para los responsables porque eso es una piedra angular de la República a partir de 1983. Y con Sergio Massa eso está asegurado. No hay ninguna posibilidad que esto no suceda. Él está convencido que en materia de derechos humanos este es un tema esencial y elemental. Pero también tenemos diferencias con el gobierno nacional y creemos en la necesidad de ampliar la protección en DDHH‎”.

Además, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) durante 12 años, subrayó: “No sólo el juicio es importante sino que también la memoria. Esto no es cuestión de dar marcha atrás o de cerrar una etapa, sino que el pasado es prólogo, no podemos tener una Argentina que se sustente en la lucha contra la impunidad por las violaciones del pasado sino se avanza con los juicios. Y no solo hay que avanzar, sino que hay que hacerlo rápido como lo planteó Massa porque es importante para la República”.

“No pueden quedar juicios pendientes, porque hay jueces que por “x” motivo no quieren avanzar. Y esto Massa lo tiene bien claro. Lamentablemente en una campaña siempre se dan muchas cosas que se malinterpretan o recortan para sacar alguna ventaja política buscando asustar a la gente. En este tema con Massa creemos que no existe mirar para atrás o cerrar una etapa. Nosotros ‎vamos a avanzar con los juicios y a ampliar la protección en DDHH‎, concluyó Cantón.

SIN COMENTARIOS