Cierre de año brillante para la “Escuela Municipal de Comedia Musical” de San Fernando

0
93

El renovado Teatro Martinelli de Victoria fue el marco de una noche a pura energía y profunda emoción. Por su escenario pasaron los alumnos de todos los años de la escuela, quienes tuvieron a cargo coloridas representaciones que constituyeron el cierre del año. En la velada estuvo presente el Concejal Juan Andreotti, quien expresó: “Admiramos la calidad de los alumnos y alumnas que demuestran su arte y todo lo que aprendieron”.

Dentro de las opciones culturales que ofrece el Municipio, la Escuela de Comedia Musical -que funciona en las instalaciones del Teatro Martinelli- recibe una creciente cantidad de alumnos anualmente, desde que fuera instituida tres años atrás.

En la velada estuvo presente el Concejal Juan Andreotti, quien expresó: “Fue una noche muy gratificante compartir el cierre del año de la Escuela Municipal de Comedia Musical, es el tercer año que se desarrolla en el teatro Martinelli. Cuando lo inauguramos, en lo personal fue una de las obras más importantes,  pero recién arrancaba; era solo un edificio que por la decisión política del Intendente y luego principalmente de la unión de directores, profes y alumnos, empezó a tener vida, y ahora realmente podemos decir que inauguramos el teatro”.

Y agregó: “Luego de estos tres años, vemos y admiramos la calidad de los alumnos y alumnas  que demuestran su arte, todo lo que aprendieron, canto, baile; es un orgullo poder tener en San Fernando esta comedia con estos profesores que no sólo enseñan arte sino también valores, y eso es lo más importante. Tenemos un Teatro, una institución, las bases, pero el contenido lo dan los profes, que son muy buenos”.

Finalizó diciendo: “La Escuela va a seguir creciendo principalmente por el nivel de sus profesores que dejan todo, y hoy lo demostraron en el escenario todos los artistas”.

En tanto, la Directora de la Escuela, Gaia Rosviar, profundamente emocionada y muy feliz, expresó: “Noches así permiten compartir con la familia, con la gente, la comunidad y el público lo que venimos trabajando desde hace 3 años, cuando empezó este sueño de la Comedia Musical en San Fernando, con el condimento que es una escuela donde los alumnos están becados, aportan su compromiso, su trabajo, su cuerpo ahí puesto, y estamos muy felices con el Teatro vivo, así que es un placer para mi”.

Y agregó: “Los docentes son mis secuaces, artistas maravillosos, cada uno muy desarrollado en lo que sabe hacer y aparte de eso, con muchas ganas de compartir el conocimiento. Los chicos son como esponjas; cuando uno da algo generosamente el otro lo recibe, y con eso se logran resultados como los que vieron esta noche”.

“Estoy más que orgullosa por el apoyo recibido desde el día 1 del proyecto del Municipio que es fundamental, tanto desde el intendente Andreotti, Alicia Aparicio, la Dirección de Cultura, el director del teatro Mariano Rivera, sosteniendo, acompañando y cada vez viendo más resultados. Es un intercambio: nosotros recibimos de la comunidad y le aportamos en un circuito ganar-ganar que a mí me tiene más que enamorada”.

Por otra parte, Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura, agregó: “Esto tiene que ver con objetivos específicos de la dirección, sobre educación no formal, saberes ligados a la actividad, en este caso Comedia Musical; es el tercer año de esta Escuela, que se diferencia de los  talleres municipales por la cantidad de materias. Hoy vivimos el cierre de tercer año con un nivel impresionante”.

Sabrina, alumna de 3er. año nacida en San Fernando, contó su experiencia: “Para mí es un privilegio y un honor grandísimo, amo hacer esto. Fue una noche genial. Estamos pidiendo a Gaia que presente algún proyecto para continuar, porque nos sentimos muy cómodos, aprendemos muchísimo y realmente lo disfrutamos”.

Su compañera Ethel agregó: “Es una experiencia inexplicable; pensaba que no lo podía hacer, pero nuestros profesores son extraordinarios, y nos transmiten mucha energía”.

Carlos Passarini, nacido y criado en San Fernando, vino a ver a su hijo Diego, alumno de 1er. año. “Es la primera vez que vengo al Martinelli; estoy maravillado. Me parece que el proyecto de la Escuela es buenísimo, es un teatro que está a la altura de las circunstancias, la gestión del intendente Andreotti está demostrada no sólo acá, sino en los pasos que estamos viendo, es el crecimiento, y para nuestros hijos es algo importantísimo”.

Graciela, vecina de la calle Constitución, fue a ver a su hija Eliana, de 3er. Año, y allí mencionó: “Esto es espectacular, vine todos los años, es hermoso. Me encanta el grupo y la amistad que hacen, y lo que se esfuerzan en el año para venir, para cumplir, son muchas horas, pero vale la pena. Es una locura lo que aprenden, baile, teatro, todo lo que hicieron en estos años”

SIN COMENTARIOS