spot_img
InicioProvinciaFabián García: “El noreste de la Provincia fue la zona más afectada...

Fabián García: “El noreste de la Provincia fue la zona más afectada por la tormenta”

El director de Defensa Civil bonaerense afirmó que el impacto fue “heterogéneo”, con caída de granizo en la zona norte y sur del AMBA.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “todavía estamos recogiendo novedades”, pero adelantó que “fue una lluvia bastante intensa, que comenzó ayer pasado el mediodía” y siguió durante “la noche con abundante caída de agua y granizo”. El director de Defensa Civil bonaerense precisó que “en La Plata se han registrado –hasta el momento- cerca de 70 milímetros en algunas estaciones, y cayó granizo en la zona norte y sur del AMBA”, aunque el fenómeno “fue bastante heterogéneo”.

Fabián García agregó que “estamos en contacto con el municipio de La Plata”, debido a que “tenemos algunas situaciones en Los Hornos”, donde “hay calles están anegadas y los vecinos necesitan un poco de asistencia” del Estado.

A su vez, señaló que “tuvimos algunos autoevacuados en Villa Gesell”, que contaron con “ayuda del municipio”, e indicó que en ese distrito “tuvimos varios techos rotos”. Luego, sumó que “toda la zona noreste de la Provincia se vio afectada por la lluvia pero no tenemos al momento registro de grandes impactos”. Por otra parte, el titular de Defensa Civil sostuvo que “en Tigre hubo un granizo importante pero sin causar mayores daños”.

García dijo que “durante el transcurso de la mañana vamos a tener una evaluación más concreta de cuál fue el impacto pero sí sabemos que hasta el momento no tenemos ninguna situación de urgencia ni de magnitud”. De todos modos, alertó que “el desborde de los ríos y arroyos puede ocurrir después de las lluvias, asique en las próximas horas hay que estar muy atentos” porque “hay que esperar el escurrimiento”.

Paralelamente, planteó que “tenemos viento sudeste, con lo cual el Río de La Plata puede tener un nivel mayor y se puede producir algún taponamiento y desbordes un poco más importantes. Todo esto lo iremos monitoreando durante el día”.

Por último, destacó que “para nosotros es importante que llamen a las Defensa Civil locales o bomberos” ante cualquier situación porque “eso nos facilita el sistema de alerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares