En San Isidro enseñan como cuidar a pacientes con Alzheimer

0
107

Es un taller gratuito y abierto a la comunidad que funciona en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). El encuentro será mañana, miércoles 7 de enero, a las 19.

“Alzheimer San Isidro” es un espacio gratuito que funciona en el Hospital Central destinado a quienes cuidan a pacientes con esta enfermedad mental. El próximo encuentro será el miércoles 7 de enero, de 19 a 21, en el sector Docencia del Hospital (avenida Santa Fe 431).

El médico neurólogo Alberto Mauriño, al frente del taller, explicó que en el 90 por ciento de los casos los pacientes con Alzheimer son atendidos por los familiares en forma ambulatoria.

“Ellos hacen una tarea extenuante, a veces, durante las 24 horas del día. Como resultado sobrevienen enfermedades en el cuidador como estrés, síntomas depresivos y neurovegetativos; o una predisposición a adquirir enfermedades con más frecuencia. Por eso, es importante detectar los síntomas de cansancio, ansiedad, enojo, culpa y depresión de estas personas”, advirtió el especialista.

Mauriño destacó que es importante desacreditar dos mitos: que la demencia es una parte normal del proceso del envejecimiento; y que no hay nada que se pueda hacer para retrasarla o mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares o cuidadores.

“Ésa es la misión de este taller de interacción”, concluyó Liliana  Bovazzi, coordinadora del taller.

SIN COMENTARIOS