spot_img
InicioPolíticaGarate: “Scioli arma parque de diversiones naranjas y en...

Garate: “Scioli arma parque de diversiones naranjas y en las escuelas de verano los niños no reciben la comida”

Desde el Frente Renovador denunciaron que el gobernador Daniel Scioli no realiza los pagos a proveedores y por eso mantiene una deuda que crece mes a mes en lo que respecta al Servicio Alimentario Escolar, que el ministerio de Desarrollo Social lo debe entregar para la compra de los alimentos para el desayuno, almuerzo y merienda de miles de niños y jóvenes en la Provincia.

Así lo expresó públicamente el diputado Pablo Garate, quién –ayer- visitó un establecimiento educativo de Tres Arroyo y “La Casa del Niño” en Punta Alta y se interiorizó sobre la gran deuda que mantiene la Provincia con los proveedores del SAE dejando como saldo que miles de niños tengan que padecer de una buena alimentación.

En el distrito de Tres arroyos, la gestión de Scioli no pagó a los proveedores los meses de diciembre 2013 (la suma llega a $70.000) enero del 2014 ($ 51.000), marzo 2014 ($ 150.000), diciembre 2014 ($ 380.000), con un total adeudado de $ 650.000.

En la localidad de Coronel Dorrego, desde el consejo escolar confirmaron que se adeuda a los proveedores los mismos meses que Tres Arroyos y una deuda  cercana a los 200.000 pesos. Pigüé, partido de Saavedra, la deuda se generó desde octubre del 2014. Otros como Adolfo González Cháves, el municipio se hizo cargo de la deuda, y Laprida pagó a sus proveedores con excedentes de su Consejo Escolar.

“Existen muchas más localidades en toda el territorio bonaerense con esta situación que es gravísima y mientras Scioli arma parque de diversiones y pinta la costa atlántica de naranja, en el interior la situación es preocupante porque el Estado está ausente y pagarle a los proveedores parece no estar en la agenda del Gobernador”, disparó el legislador Garate.

Y añadió: “Scioli arma parque de diversiones naranjas y en las escuelas de verano los niños no reciben la comida”.

Cabe destacar que la cartera social envía partidas presupuestarias de $5 por el almuerzo de cada niño y $2 por el desayuno per cápita. Por ejemplo, Tres Arroyos no recibió aumento alguno durante el año 2014, por lo que los montos son los mismos que en 2013.

En ese contexto, el diputado massista expresó: “algunas comunas se hacen cargo de la deuda y con fondos educativos le abonan a los proveedores para evitar que se corte la distribución de mercadería, pero hay muchos distritos que dependen del depósito de Desarrollo Social y dejan a las claras que no tienen interés en saldar las deudas”.

Se brinda asistencia alimentaria a escuelas de la Provincia tanto en el Nivel Inicial como en el Primario, Secundario y Adultos durante todo el año lectivo. El servicio se mantiene en el receso escolar, a través de las Escuelas de Verano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -