Llega en enero el Festival Opera Tigre

Es un proyecto del director artístico de la ópera nacional de Varsovia, Michal Znaniecki en conjunto con el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, que invitará a disfrutar de espectáculos teatrales y operísticos al aire libre.

Utilizando los espacios naturales de la Isla y el entorno acuático del río Paraná, se llevará a cabo una nueva edición del “FOT”: Festival de Ópera Tigre, un acontecimiento cultural pionero en la zona. Combina el espíritu popular de los grandes acontecimientos con la exclusividad de los espectáculos más íntimos.

El evento, con entrada libre y gratuita, será el domingo 25 de enero, a partir de las 12 hs en “Kaiola Blue”, en el Arroyo Gelvez. Para asistir, los vecinos podrán hacerlo desde la Estación Fluvial -Rampa 2, Empresa Delta Argentino- en un catamarán especial que partirá al festival, o bien a través de las lanchas colectivas.

Poesía, talleres especiales, teatro internacional, galas líricas y  de ópera serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse en el FOT. El evento está orientado tanto a personas que buscan un lugar de esparcimiento y de comunicación con la naturaleza, como también a aficionados al teatro y la música.

Entre los responsables De esta edición están Michal Znaniecki, director más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en todo el mundo, y Jon Paul Laka, quien ha trabajado como gestor y asesor en el campo cultural para diversos grupos instrumentales y teatrales.

Cronograma:

El domingo 25 de enero la soprano polaca Ewa Biegas ofrecerá un concierto bajo el título Ninfas, hadas y sirenas, a partir de las 12 hs.

El miércoles 28 y jueves 29 de enero se presentará la ópera La reina de las hadas, con textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, música de Henry Purcell y dirección escénica del regisseur polaco Michal Znaniecki.

Para más información comunicarse a kaiolablue@gmail.com o al 112247-8959 / 1137715227

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.