El Municipio incorporó 60 Nuevas Bicicletas para recreación y deporte de los vecinos

El nuevo servicio, absolutamente gratuito, se estrenó en el Parque Náutico de San Fernando, donde –los sábados y domingos, de 9 a 19 h-,  60 flamantes bicicletas esperan a los vecinos que, presentación de DNI mediante, podrán recorrer el distrito por recreación o deporte, devolviéndola en el lugar donde la retiraron. “Buscamos tener un San Fernando con vecinos cada día más saludables, por eso hoy sumamos las ´bicis´, los corredores aeróbicos y los espacios verdes con juegos deportivos para todos”, afirmó el Concejal Juan Andreotti.

Desde el inicio de la presente gestión, San Fernando lleva adelante acciones para favorecer la recreación y el deporte como herramientas de contención, integración y de salud para todos los vecinos del distrito. En esa línea, se adquirieron 60 bicicletas nuevas que ya son posibles de utilizar para pasear o hacer deporte.

En esta etapa, este nuevo servicio será exclusivo para los vecinos de San Fernando y absolutamente gratuito. Los interesados podrán acercarse al Parque Náutico desde las 10 h de la mañana, donde personal le pedirá su documento para tomar sus datos personales y le tomará una fotografía para que quede registrado en una base lo que permitirá que las siguiente veces que desee utilizar la bicicleta sólo baste con constatar los datos. Se podrán utilizar todo el día y tienen que devolverse en el mismo lugar. Más adelante, este programa incorporará bicicletas más chiquitas para que utilicen los niños.

El Concejal Juan Andreotti visitó el Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada) para la presentación del sistema, y expresó: “Estamos presentando 60 nuevas bicicletas aquí, que están a disposición para que cada vecino pueda disfrutar del río, o recorrer el distrito solo o con su familia. Esta es la primera etapa donde van a funcionar en principio para recreación, ya que aquí vienen muchos vecinos a pasar el día. Lo que buscamos es tener un Municipio cada día más saludable, por eso hoy incorporamos las bicicletas, que se suman a los corredores aeróbicos que estamos inaugurando, a los espacios verdes con juegos deportivos para todos los vecinos, las plazas y caminos hacia el río”.

“A este servicio pronto se le van a sumar bicicletas pequeñas para los más chiquitos, que van a poder circular únicamente dentro del Parque Náutico. Luego de esta primer etapa recreativa, la idea es es incorporarlo en un futuro como medio de transporte saludable para que en todo San Fernando, que es un distrito chico, se pueda movilizar en bicicleta”, finalizó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por los Concejales Jorge Barrasa y Corina Ramírez, el Presidente del  Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi, el Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día, Hernán Rondan, y otras autoridades y trabajadores del ejecutivo local.

Los vecinos se acercaron para conocer el nuevo servicio gratuito que brinda el Municipio. Patricia, que vive en la calle Intendente Arnoldi, afirmó: “Me parece buenísimo que la gente pueda tener acceso a las bicis, que muchos por ahí no tiene, y pueda recorrer y aprovechar este espacio”. Mónica, del barrio Héroes de Malvinas, Virreyes, agregó: “De verdad que me parece algo bueno, que suma para todos, Es mucho más sano, bueno para la salud, y te hace sentir bien. Hacía mucho que no andaba en bicicleta; fue una experiencia muy linda poder recorrer el Parque Náutico. La verdad que nos quedamos con ganas de seguir”.

En esa línea, Javier, vecino de Virreyes, dijo: “Me parece muy bueno, no sólo para mí sino que otra gente pueda aprovecharlo y recorrer distintos lados. Además, un poco de deporte siempre viene muy bien”. A Vanesa, del barrio Santa Catalina,  le pareció genial: “Es algo nuevo, una iniciativa de la que apenas me enteré me registré; te piden los datos y te toman una foto; es muy fácil”.

Además, Marcelo exclamó: “¡Buenísimo! Este sistema que han traído aquí es espectacular. Ya no voy a tener que traer mi bicicleta, porque la tengo aquí, doy mi DNI y me puedo hacer un paseo muy divertido con mi familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.