Aldo Pignanelli: “Macri representa lo peor de los 90´s”

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina e integrante del equipo económico del Frente Renovador se refirió al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires como “una persona que está muy vinculada a los sectores empresariales beneficiados en la década de los 90´s”.

“Se puede tomar como indicio los asesores que lo rodean. Por ejemplo Melconian, quien era Ministro de Economía de Menem en la segunda vuelta y ya sabemos lo que pasó. Melconian era uno de los que querían dolarizar en la crisis. El equipo de Sergio Massa lo evitó, se logró no dolarizar. Lograron poner un alto en contra de los grandes grupos concentrados que se verían favorecidos con la dolarización de las empresas privatizadas de servicios públicos, bancados por los asalariados y el Estado.”

En este sentido, agregó: “Otro de los economistas que rodea a Macri es Federico Sturzenegger, mano derecha de Cavallo, quien participó en el Megacanje y también fue quien creó, dicho por él mismo, el impuesto al cheque, uno de los impuestos más distorsionantes junto a la famosa tablita de Machinea, la cual ellos consolidaron y profundizaron.”

Y afirmó: “Tampoco hay que olvidar a Rogelio Frigerio, quien colaboró con Cavallo obligando a las provincias a hacer ajustes fuertes y privatizar los bancos provinciales. Por antecedentes, Mauricio Macri representa lo peor de los 90´s, lo peor de las empresas contratistas de obra pública como se ve en la Ciudad de Buenos Aires, donde también por ejemplo no se modificó ningún esquema de recaudación o sobre el tema del juego y mantuvo la fuerte presión fiscal triplicando o cuadriplicando el ABL, peajes, creciendo por encima de cualquier tipo de inflación”.

Pignanelli por último agregó: “Es el Macri que todos conocemos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.