Con actividades gratuitas, San Isidro se presentó en Mar del Plata

0
189

Con el objetivo de atraer turismo e inversiones, el Municipio organizó propuestas deportivas en Playa Varese. En el primer día, estuvieron el intendente Gustavo Posse y la bailarina Silvina Escudero que se sumó a las clases de zumba.

Al ritmo de salsa y bachata, más de doscientas personas siguieron los pasos de la bailarina Silvina Escudero quien bailó zumba en el stand que San Isidro armó en playa Varese, en Mar del Plata.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió a la también modelo y conductora, que se acercó hasta el balneario para participar de las actividades gratuitas que el Municipio organiza todos los viernes y sábados de enero, como manera de promocionar el distrito y atraer inversiones y turismo.

!cid_E40F76ADA72B495BA1D48B9D890B8F6F@dhipolito

Hubo clínicas abiertas de rugby, fútbol y vóley, y exhibiciones de deportes náuticos como windsurf, kitesurf y kayak. “Queremos que la gente conozca nuestra ciudad y la visite”, sostuvo Posse, en una tarde espectacular de sol y playa.

“Me parece buenísimo que organicen este tipo de actividades saludables para que la gente se mueva y haga ejercicio”, declaró Escudero, que asistió acompañada por su novio, el actor Lucas Velasco.

Con una mini fucsia, una blusa negra transparente y tacos, Silvina bailó algunos temas arriba del escenario junto a la profesora Débora Benegas López, que dicta clases gratuitas en los campos de deportes municipales y en el Paseo de Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional).

!cid_32A1F4345BFD45268144ECA5171FA103@dhipolito

Sobre esta disciplina que combina baile con gimnasia, Escudero comentó: “Lo bueno es que no requiere ningún conocimiento previo, sólo hay que seguir el ritmo y sirve para sentirse bien, moverse un poco, despejarse, además de quemar calorías y fortalecer músculos. Y qué mejor que aprovecharlo en este día de playa increíble”.

Entre el público estaba Silvana Samponi, de La Plata, que en bikini y pareo bailó una hora y media sin parar. “Es espectacular. Hace calor pero igual hay que moverse. La zumba es divertida, popular y convoca a mucha gente porque además gasta mucha energía.” Atrás estaba Fernando Palermo, de Saavedra, el único hombre que se animó a la clase: “Muy cara rota lo mío pero creo que los varones tienen que animarse, hay mucho prejuicio porque se piensa que es sólo para las mujeres pero hay que soltarse”.

Roberto Alves, de Ingeniero Maschwitz, miraba desde el costado a su mujer Claudia que, apenas escuchó la música por los parlantes, se levantó de la silla y no dudó en acercarse al escenario. “Me parece bárbaro porque a veces te aburrís de tanta playa y no sabés qué hacer. Esta es una buena forma de pasar la tarde, divertirse y hacer actividad física, que en el año cuesta tanto practicar”, expresó el hombre.

Después de la clase, Silvina aprovechó para anunciar que este año, junto con su hermana Vanina, abrirán su propia escuela de baile en San Isidro, en la que habrá clases de flamenco, árabe, zumba, clásico, jazz, aerodance, entre otros.

Posse señaló que en San Isidro hay muchas escuelas municipales de deporte -como gimnasia artística, atletismo, fútbol, hockey, vóley, gimnasia, natación, rugby, judo, deportes náuticos, entre otros- que son libres y gratuitas.

Sobre estas iniciativas, Silvina Escudero agregó: “Es genial que todo sea gratis, eso es integración, porque hay muchos chicos con capacidad y ganas de aprender, que sueñan con ser futbolistas, tenistas, windserfistas o bailarines, y no tienen la posibilidad económica para tomar clases. Por eso me parece buenísimo que San Isidro dé esta oportunidad”.

SIN COMENTARIOS