En 2014 se otorgaron 140 mil turnos online para sacar la licencia de conducir

Se dieron 200 turnos por día. Con la implementación del sistema informático, el trámite es rápido y sencillo.

Durante 2014, el Municipio de San Isidro otorgó 140 mil turnos online para tramitar la licencia de conducir. Desde la implementación del sistema informático, el año anterior, se redujeron notablemente los tiempos del trámite.

“Fue un año muy auspicioso. Es el primer período completo que cumplimos con el nuevo sistema y la verdad que ha dado sus resultados. La modalidad nos permite trabajar más organizadamente y le da la oportunidad a la gente de programar su vida”, expresó el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy. Además, destacó el hecho de que los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones.

En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8 a 13.30. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio. “Si bien siempre hay aspectos para mejorar, estamos en constante trabajo para que el trámite sea lo más práctico posible”, manifestó Godoy.

El funcionario explicó que el mayor problema es la tardanza en la recepción de los registros, ya que la impresión y transporte es una labor provincial, no municipal. “Estamos trabajando para que este año se puedan imprimir en un lugar más cercano y nosotros los pasemos a buscar todos los días. De esta manera, cada persona podría tener el registro en tan sólo un día”.

Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar pueden bajarse por Internet.

Mientras esperaba ser atendido, Eduardo Bernache, vecino de Martínez, contó que sacar el turno le resultó fácil y el trámite fue muy sencillo. “Ahora todo es muy rápido. La gran mayoría se hace por internet, luego sólo hay que presentar los papeles y en unos minutos se termina el trámite”, acotó.

Gladys Bobadilla destacó el tiempo que se ahorra con el nuevo sistema. “Es fantástico porque te evita muchas molestias. Además, aquí te atienden perfectamente bien y en horario”, subrayó.

Acerca del sistema para obtener turnos online:

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.