Cámara móvil de Arba detectó un Mercedes con deuda y su dueño pagó en el acto para evitar secuestro

0
129

En el marco del operativo de verano que se lleva adelante en las ciudades de la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en Mar del Plata un vehículo Mercedes Benz GLK300 4matic, valuado en más de $340 mil, que registraba una deuda de $15 mil en concepto de Patente. El propietario pagó en el acto lo que debía y recuperó la posesión del automotor.

SistemaReconocimientoPatente

La detección del vehículo se realizó a través de una de las unidades móviles de Arba que, a partir de un sistema de cámaras y un software inteligente, capta los dominios de los vehículos que circulan dentro de su campo de acción, cruza datos en forma online e identifica aquellos rodados que poseen deuda con el fisco.El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que “ya hemos realizado varios secuestros de vehículos con deuda de Patente y en todos los casos los contribuyentes pagaron en el acto, mostrando que tenían recursos como para estar al día“.

A la vez, aseguró que “hay casos que enojan, porque se trata de propietarios de automóviles de altísimo valor que no pagan en término porque les falta voluntad para cumplir con sus impuestos“.

Budassi subrayó que “los recursos que recuperamos a través de estas acciones son fundamentales para que el gobernador Daniel Scioli pueda seguir invirtiendo en seguridad, educación, salud y otros servicios que mejoran la vida de la gente

Cuando las unidades equipadas con cámaras localizan un vehículo en situación irregular, envían un alerta a los inspectores de Arba que se encuentran en puestos de control cercanos. Estos fiscalizadores reciben la ubicación exacta del automotor a través de un mapa digital y realizan el procedimiento para retenerlo y cobrar la deuda.

El director de Arba sostuvo que “la tecnología que pusimos en funcionamiento este verano nos permite ser mucho más precisos en nuestros controles y no molestar a aquellos contribuyentes que hacen el esfuerzo de estar al día con la Provincia“.

Las cámaras móviles se complementan con otro sistema fijo que controla los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas, y permiten fortalecer las acciones de cobro de Arba para recuperar impuestos adeudados.

SIN COMENTARIOS