spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón actualizó la paritaria 2023 para municipales y el aumento acumulado alcanza...

Morón actualizó la paritaria 2023 para municipales y el aumento acumulado alcanza el 145%

Se acordó un 20% para enero y otro 10% para febrero, de incremento en los salarios de las y los trabajadores municipales. En tanto, el personal profesional de la Salud tendrá otra suba en el pago de las guardias y el aumento de sueldo anual acumulado será del 164%.

El intendente Lucas Ghi firmó este mediodía una nueva actualización paritaria 2023, con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales de Morón. El acuerdo establece una suba del 20% en los básicos correspondientes a enero 2024, y otro aumento del 10% en febrero. De esta forma se actualizaron los porcentajes pactados en la última paritaria firmada el pasado noviembre, que ahora alcanzarán un aumento acumulado desde abril 2023 del 131% en los básicos, que llega al 145% en las categorías más bajas, considerando los bonos y bonificaciones percibidos durante el último año.

El acto de acuerdo paritario estuvo encabezado por el intendente Ghi, el secretario Diego Spina, el presidente del Concejo Deliberante de Morón Marcelo González y los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

La actualización incluyó también un nuevo acuerdo sobre el salario de los profesionales de la Salud. Según lo convenido, las y los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) percibirán un incremento del 15% en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y otro 15% desde el 1 de febrero. Con esta actualización, el aumento acumulado correspondiente a la paritaria 2023 alcanza un total del 164%.

Además, se establecieron nuevos valores para el pago de las guardias médicas. A partir del 1 de enero, para los días de lunes a viernes será de $100.000 y para fines de semana y feriados de $115.000. Mientras que a partir del 1 de febrero, será de $115.000 para los días de lunes a viernes y de $132.000 para fines de semana y feriados.

También estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos municipal Carla Donato y los integrantes del Gabinete municipal Claudio Román, Martín Latorraca, Mariana Fasciolo y Celeste Conde, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares