Torneo de Pesca de los asistentes a la Colonia Especial de Verano

0
128

Con una espléndida y soleada jornada como marco, el miércoles 12 de febrero se realizó en el muelle del Club de Pescadores de Olivos, el torneo anual de pesca destinado a niños con discapacidades psicomotoras, no videntes y en silla de ruedas.

La Colonia Especial del Municipio cuenta con 105 chicos inscriptos divididos por patologías y edades, desde 4 años hasta 50 años. Es una colonia recreativa y deportiva, mixta, y con distintos tipos de discapacidad intelectual, neurolocomotora, sensorial y chicos con autismo.

IMG_6290 copia

En esta décima edición los jóvenes que asisten a la Colonia Especial del Campo n° 1 de Olivos, se reunieron en una sana competencia, que tuvo como hilo conductor la alegría y la integración.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Jorge Macri, quien sostuvo: “El objetivo de este encuentro es que los chicos tengan una experiencia vivencial, desarrollen una actividad deportiva y a la vez recreativa, en contacto con la naturaleza que generalmente es inaccesible para ellos y lograr la igualdad de condiciones”.  Además destacó la labor de los profesores y asistentes: “El trabajo que día a día hacen los profesionales que trabajan en el Campo n°1 es un ejemplo, están atentos a las necesidades e implementando siempre actividades nuevas, que no solo los entretiene y educa, sino que también los vincula emocionalmente”.

Dentro del mismo mensaje entraron las palabras del Secretario de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, Fabián Turnes, quien indicó: “Esta es una de las acciones que más disfrutamos y qué más vigor le damos desde la gestión de deporte” y cerró diciendo: “Estamos muy involucrados con ellos, el municipio está muy involucrado con ellos”.

IMG_6011 copia

La actividad, organizada por el Área de Educación Física Especial de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, contó con la participación de la encargada del área de especiales, la Lic. Ana María Esperon, quien destacó: “Este tipo de actividades son muy importantes, no solo por la inclusión, sino también por la valoración de cada chico, poder pescar por sus propios medios es un recuerdo muy lindo para ellos”.

Una vez finalizado el evento, se procedió a la entrega de premios, donde se galardonó a quien pescó el primer pez, a quien pescó el más grande y a quien alcanzó la mayor cantidad; entre risas y aplausos, todos se sintieron ganadores.

SIN COMENTARIOS