Más de cinco mil chicos aprenden natación en las colonias municipales de San Isidro

Día a día, niños y adolescentes realizan en forma gratuita actividades acuáticas en alguno de los seis campos de deportes.

Quien visite las colonias municipales que funcionan en los seis campos municipales de Deporte de San Isidro,  notará que la natación es uno de los deportes preferidos (si no el más) para los cinco mil chicos que asisten todos los días, durante enero y febrero.

Las clases, distribuidas en grupos con colores -según el nivel de los alumnos- son dictadas por profesionales que supervisan grupal e individualmente a los niños y adolescentes.

“Al azul van quienes no saben nadar, y se les enseña a esconder la cabeza abajo del agua y flotar; en el rojo aplican técnicas de natación como crol y espalda; en el blanco suman la respiración bilateral y comienzan a nadar series de 25 metros de largo; y en el verde ya ven otros estilos como pecho y mariposa. Siempre hacemos todo de forma lúdica y divertida”, explicó Tatiana Piazza, profesora de natación en el Campo Nº 2, de Boulogne.

Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº 2, remarcó que considera importantísimo el hecho de que los colonos sociabilicen, formen amistades, compartan momentos recreativos con jóvenes de otros campos y se eduquen en valores.

También en las colonias funciona la Escuela de Natación del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), donde jóvenes con distintas discapacidades aprenden diversas técnicas de este deporte  en el Campo Nº 1.

“Me encanta la pileta libre porque puedo nadar todo lo que quiero. Los profes son re copados“, contó entusiasmada Pilar Machuca, de nueve años.

Después de tirarse de “bomba” en la pileta, Victoria Ruiz, de ocho años, comentó que le gusta mucho jugar con sus amigas en las clases de natación.

“Siempre hacemos primero mucha patadita y nos muestran cómo mover las manos cuando nadamos. Está buenísimo”, aseguró Camila Pereyra, de ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.