Vecinos de Tigre se sumaron al homenaje a Alberto Nisman

Más de un centenar de ciudadanos realizaron un recorrido simbólico alrededor de la rotonda principal de Tigre Centro, para unirse a la manifestación en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. El argumento de la mayoría estuvo relacionado con un pedido de justicia.

Bajo una lluvia torrencial, con carteles, banderas y paraguas, cientos de vecinos se manifestaron pacíficamente a favor de la Marcha del Silencio, convocada a nivel nacional por fiscales e integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, en reclamo de justicia por el deceso de Alberto Nisman. En Tigre, el encuentro se realizó en la intersección de las avenidas Cazón y Ubieto, pleno centro distrital. Los concurrentes solo rompieron el silencio para entonar el Himno Argentino.

Al respecto, Gustavo, vecino del lugar, destacó: “Vine a la marcha de manera excepcional, para decir NO a muchas cosas, y cansado de algunas determinaciones del Poder Ejecutivo. Me junté en las calles de Tigre, porque no pude ir a la capital. Tenemos que decirle basta a la impunidad en la Argentina”

1

Por otro lado, Adriana, también vecina de Tigre, manifestó: “Es la primera vez que salgo a la calle a reclamar; y lo hice para acompañar a la familia de Nisman, y para pedir porque se resuelva la situación y, por sobre todas las cosas, que se haga justicia”.

La Marcha del Silencio 18F fue convocado por un grupo de fiscales de la Nación y en homenaje al fallecido Alberto Nisman, fiscal que investigaba la causa AMIA, el mayor atentado terrorista del país, ocurrido en 1994. En enero, Nisman había sorprendido al país con una denuncia impactante en los medios, acusando a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros principales miembros del Gobierno Nacional, por encubrimiento a funcionarios iraníes imputados de haber gestionado dicho ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina. Días más tarde y a horas de presentarse en el Congreso para dar detalles de su investigación, Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.