Bossio firmó convenios para la creación de 442 lotes PRO.CRE.AR.

0
189

Además, el titular del organsimo previsional visitó 9 de Julio, donde otorgó nuevas resoluciones por moratoria y subsidios a dos centros de jubilados que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy Pehuajó, Trenque Lauquen y 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, donde realizó diferentes actividades vinculadas a la Seguridad Social y a las políticas que impulsa el organismo.

En Pehuajó, Bossio firmó un convenio con el municipio para la generación de 250 lotes con servicio destinados a familias sorteadas por PRO.CRE.AR que no pudieron acceder a terrenos para construir su vivienda.

Además, inauguró el nuevo edificio del organismo previsional en la localidad, junto al intendente Pablo Zurro. La oficina está ubicada en San Martín 231 y recibirá todos los días, de 7 a 15 horas, a más de 300 personas. Así, los vecinos disponen ahora de un edificio más cómodo donde resolver trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES.

Con PRO.CRE.AR. la Presidenta nos encomendó ocuparnos de que las familias tengan su casa propia, les damos una oportunidad de manera transparente a través de Lotería Nacional. No nos perdonan el haber recuperado el ahorro de los trabajadores para que muchos argentinos puedan hacer su casa. Ya son más de 72 mil las viviendas terminadas de las 150.000 en marcha y solo hay 31 morosos, lo que demuestra que los argentinos honran sus deudas como corresponde cuando las condiciones son razonables”, informó Diego Bossio.

Los funcionarios también otorgaron certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales, 55 resoluciones por moratoria a nuevos jubilados que comienzan a percibir su haber durante este mes y un subsidio al Centro de Jubilados y pensionados de Pehuajó, que será un Punto de Encuentro ARGENTA.

Se amplía la oferta de lotes con servicio para familias de Trenque Lauquen

En Trenque Lauquen, Bossio también firmó un convenio para la generación de 192 lotes PRO.CRE.AR. junto al intendente local, Raúl Feito.

Antes de la rúbrica del acuerdo, el titular de la ANSES recorrió el predio ubicado en Macaya entre General Martín Rodríguez y Calle N° 16, que prevé la creación de 192 lotes con servicios de 444 metros cuadrados, cuya inversión total, entre la adquisición y la infraestructura, es de $23.008.150 (IVA incluido).

Durante la firma del convenio llevada a cabo en el Palacio Municipal, el titular de la ANSES remarcó que “la madurez democrática significa trabajar por quienes más lo necesitan, independientemente de las cuestiones partidarias propias de la política. Con el convenio firmado hoy, 192 familias trenquelauquenses tendrán la oportunidad de comprar un lote a muy buen precio, ya que será financiado por PRO.CRE.AR. y, de esta manera, construir el sueño de la casa propia. Esto también dinamizará la economía regional y generará trabajo genuino en la ciudad”.

Nuevos jubilados por moratoria en 9 de Julio

En horas de la tarde, Diego Bossio otorgó en 9 de Julio nuevas jubilaciones por moratoria y certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias de la zona. Lo acompañó el Concejal del Frente para la Victoria (FPV) local, Horacio Delgado.

Cabe señalar que desde que se puso en marcha el segundo Plan de Inclusión Previsional, en 9 de Julio ya se jubilaron 658 titulares de derecho por moratoria.

En el acto, llevado a cabo en el centro de jubilados y pensionados 9 de Julio, Bossio manifestó que “a nosotros nos alegra que familias jóvenes puedan construir su casa con PRO.CRE.AR. y pagarla a 20 ó 30 años. Es importante que los dirigentes se pongan en el lugar del otro, pero más importante es la voluntad del pueblo y ocuparse de los más humildes, como lo venimos haciendo. Cuando la política especula la gente es la que pierde”.

El Director de la ANSES también otorgó subsidios al centro Facundo Quiroga y al Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de French que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

 

SIN COMENTARIOS