spot_img
InicioProvinciaSalud decomisó 800 kilos de alimentos en un hipermercado de San Martín

Salud decomisó 800 kilos de alimentos en un hipermercado de San Martín

Personal de la oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia decomisó 800 kilos de alimentos en un hipermercado ubicado entre las avenidas General Paz y San Martín del municipio de San Martín por no cumplir con las condiciones de conservación y de refrigeración de los alimentos.

Los decomisos fueron para los alimentos como salchichas, quesos blandos, patitas de pollo congeladas y helados. El control sanitario de los alimentos debe ser más exhaustivo en el verano, debido a las altas temperaturas y la necesidad de mantener la cadena de frío para garantizar el buen estado de los productos.

“Cuando vamos al supermercado, siempre hay que dejar para el final la compra de los alimentos perecederos, chequear las fechas de vencimiento,  y no mezclarlos con el resto de los productos”, informó la directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López.

Advirtió que desde la compra hasta el momento de colocarlos en la heladera, no deben transcurrir más de dos horas, ya que se pierde la cadena de frío. En relación a la higiene, los especialistas insistieron en que tanto antes de empezar a cocinar es fundamental lavarse las manos hasta las muñecas con abundante agua y jabón y utilizar utensilios y recipientes bien limpios.

En ese sentido, la responsable de la Oficina de Alimentos señaló que “se deben utilizar diferentes utensilios para alimentos crudos, frutas y verduras y alimentos cocidos; y lavarlos entre un uso y el siguiente”.

Con relación a la cocción de los alimentos “se deben cocinar completamente, tomando recaudos especiales con las carnes y pescados, de gran consumo en ésta época”, destacó López; y agregó que “los alimentos se cocinan completamente cuando llegan a una temperatura interna superior a los 70 grados”.

Para obtener información más detallada, se puede visitar la página de facebook “Oficina de Alimentos – Provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares