spot_img
InicioSan FernandoLa Provincia solucionó un reclamo de los vecinos de San Fernando

La Provincia solucionó un reclamo de los vecinos de San Fernando

Luego de que la obra de viviendas del Barrio Néstor Kirchner se encontrara frenada por más de tres años, el Instituto de la Vivienda provincial recibió a vecinos que venían realizando el reclamo ante el Municipio, sin obtener ningún tipo de respuesta.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en donde el Administrador General, Pablo Sarlo y equipo, junto al referente del sciolismo en San Fernando, Gastón D´Aquino, recibieron a un grupo de vecinos que venían reclamando desde hace años ante el Municipio, la reactivación de la obra.

image1

El plan para la creación del Barrio Néstor Kirchner en tierras que pertenecían al ex Tiro Federal, contempla un total de 194 viviendas de las cuales 80 ya han sido adjudicadas a través del Registro de Demanda municipal y deberían haber estado en proceso de construcción a través de la Cooperativa de Trabajo, Héroes de Malvinas.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal y los responsables de la Cooperativa, las familias acudieron al Instituto de la Vivienda para solicitar la reactivación de la obra que viene paralizada desde el 2012, sin que nadie del área de vivienda del Municipio interceda ante la Cooperativa en representación de los vecinos damnificados.

Consultado sobre el encuentro, Pablo Sarlo, Administrador General afirmó: “La Provincia tuvo que intervenir en el tema para que 80 familias tengan la seguridad de que vamos a representarlos y defender sus derechos ante la falta de respuesta y preocupación del Municipio de San Fernando”.

Por su parte, Gastón D´Aquino, referente del sciolismo sanfernandino declaró: “Estamos trabajando junto al vecino para darle contención y ser el vehículo de diálogo y acercamiento con el gobierno provincial, ya que en San Fernando, el municipal está totalmente ausente. Estos eran vecinos que estaban inscriptos en el Registro de Demanda del Municipio y que cumplían con ciertos requisitos de ingresos, por lo que el Intendente no puede desconocer el tema. Se los llamó, se los hizo pagar el anticipo y algunos hasta han saldado la totalidad, pero cuando la obra se frenó nadie se hizo cargo”.

Ante la intervención del Instituto de Vivienda provincial la obra deberá ser reactivada a corto plazo, ya que se ha gestionado una refinanciación para retomar la construcción por etapas de la primera torre y la Provincia junto a los vecinos damnificados, han asumido el compromiso de inspeccionar el avance de obra en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares