El Ciclo de Cine Serbio en el Lumitón cierra febrero con “Kenedi Vuelve a Casa”

Luego del gran éxito de convocatoria, el sábado 28 de Febrero  a las 19 hs cierra el Ciclo de Cine Serbio en el tradicional Museo del Cine Lumiton.

El ciclo que transcurrió durante todo febrero, llega a su fin con un film del consagrado realizador serbio, Želimir Žilnik, quien ha dedicado de toda su carrera a explorar la experiencia humana y la vida cotidiana, sobre todo la de aquellos que se encuentran al margen de la sociedad.

Museo-cine-Lumiton

Kenedi Vuelve a Casa” narra la situación de los yugoslavos que tuvieron que abandonar el país por la guerra y emigrar a Europa Occidental, como refugiados y solicitantes de asilo. En 2002, muchas de esas personas, junto a sus familias, fueron devueltas a Serbia y Montenegro por la policía de la UE, que estimó que las razones para permanecer en el oeste ya no eran válidas.

Desde 1967, Žilnik ha elaborado más de 50 películas con un alto contenido social, un director que para muchos podrá ser un descubrimiento y para otro un punto de encuentro con este emblemático realizador.

 

-Sábado 28 de Febrero  a las 19 hs – Museo del Cine Lumiton – Sargento Cabral 2354, Munro-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.