Ricardo Delgado: “Les “faltó luz” a las políticas energéticas de los últimos 10 años”

El economista Ricardo Delgado, integrante del equipo económico del Frente Renovador y referente en el área de infraestructura y energía se refirió sobre los problemas de luz que está sufriendo la gente en las últimas horas en el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. “Los que hoy sufren cortes sufren las consecuencias de una pésima gestión en política energética”. 

En este sentido expresó: “En estos años, el aumento en la demanda eléctrica fue cubierto con políticas que carecieron por completo de planificación y eficiencia.

La instalación de más de 300 generadores móviles cubre parte de los baches de oferta, pero no resuelven el problema de fondo que es la falta de incentivos a invertir y a un costo exorbitantemente alto, considerado que tales equipos se alimentan a gasoil.

“Los parches atienden la urgencia pero no modifican el problema estructural que es la insuficiencia de capacidad instalada y redes de transmisión que soporten los niveles insostenibles de demanda que presenta el sistema”.

Por último Delgado agregó: “Las empresas tienen que cumplir su rol eficientemente pero el estado debe darle certidumbre, reglas de juego claras y contratos estables de largo plazo para que puedan desarrollar inversiones. Hoy son las empresas las que gestionan pero el que invierte es el estado. La actual gestión dejó a oscuras al sistema eléctrico y llevó al desabastecimiento energético en una economía que, sin mediar una solución integral para el problema energético, no va a volver a crecer.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.