Avanza el rediseño de la rotonda de Av. Márquez en San Isidro

0
237

El Municipio finalizó la primera etapa de la construcción del reservorio que funcionará allí. Además, activarán un desagüe en desuso que mejorará el sistema hidráulico de la zona ante lluvias intensas.

El Municipio de San Isidro finalizó la primera etapa de la renovación de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Márquez y Fleming, una de las entradas principales del distrito. La obra abarca la construcción de un reservorio, para contener el agua ante fuertes lluvias

El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que se activará un antiguo desagüe en desuso (el viejo arroyo Gauto) con el fin de conectar los aliviadores Perú y Uruguay. Ya comenzó la limpieza del conducto. “Esto mejorará el sistema hidráulico para que en momentos de lluvias fuertes no se concentre agua allí”, explicó.

Avance-rotonda-Marquez-B

El nuevo reservorio tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie y se complementará con los reservorios ubicados frente a la rotonda; uno en el Hipódromo de San Isidro y otro en el Jockey Club.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, agregó que se despejaron interferencias que tenía esa rotonda como conductos de alta presión de gas y alta tensión de electricidad. Y empezó la etapa de soterramiento para que todos los cables que actualmente son aéreos pasen por debajo del suelo.

Tras la obra hidráulica, empezará la etapa de ornamentación de la rotonda que consiste en una fuente elegante de agua y un monumento de un caballo, que simboliza la actividad hípica que se respira en San Isidro. También, se hará la renovación del alumbrado de todo el perímetro de la rotonda.

SIN COMENTARIOS