Trabajos Municipales de limpieza y profundización de los zanjones aledaños a la ex Ruta N° 197

0
268

Pese a ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Bs. As., el Municipio de San Fernando trabaja con empleados y maquinarias propias en la limpieza y desobstrucción de los zanjones que se encuentran a los costados de la ex Ruta N° 197 entre Acceso Norte y el Puente Taurita, para facilitar el desagote en caso de lluvias intensas. “Este sector de la ruta, el arroyo y el desagüe hacia la Estación de Bombeo N° 7 están totalmente abandonado por la provincia; le pagaron a la Cooperativa Rocío por estos trabajos que nunca se hicieron”. 

Para evitar posibles anegaciones en los barrios de la zona, el Municipio lleva a cabo un operativo de limpieza y profundización de zanjones lindantes a la ex Ruta N° 197, limite con el partido de Tigre. Los trabajos abarcan el tramo que va desde Acceso Norte hasta el Puente Taurita, e incluyeron también mejoramiento de banquinas.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, durante una recorrida por los trabajos, dijo: “Este sector de la ruta, el arroyo y el desagüe hacia la Estación de Bombeo N° 7 está totalmente abandonado por el gobierno provincial. Como los zanjones estaban con el pasto alto y embancado, el Municipio decidió intervenir, más allá de que no es su responsabilidad”.

3 limpieza

Y agregó: “La Provincia le pagó a la Cooperativa Rocío por estos trabajos que nunca se hicieron; es una lástima que tengamos que gastar el doble a raíz de la falta de control del gobierno provincial”.

El Municipio viene trabajando intensamente en la profundización y ampliación de todos los zanjones del distrito, estando presente en los lugares donde hay problemas de embancado, por el que el agua no corre y por ello se producen anegaciones. “El estado de esta ruta es calamitoso; para paliar la situación, hace seis meses el Municipio le puso mejorado, pero se rompe de nuevo, porque hay que hacer la calzada de esta ruta totalmente nueva, y ese es un trabajo que le corresponde al gobierno de la Provincia. Todas las maquinarias que se ven trabajando aquí y el personal municipal es pagado con fondos propios, sin tercerizar nada y con eso ahorramos costos. Esto se puede hacer gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos”, finalizó Aparicio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.