spot_img
InicioSan MartínEl Municipio de San Martín sigue mejorando las escuelas...

El Municipio de San Martín sigue mejorando las escuelas de la ciudad

Junto a la comunidad, realiza trabajos de puesta en valor y mantenimiento, y entrega 6 mil kits escolares. 

En el marco del programa Buen Comienzo, el Municipio de San Martín y diferentes organizaciones de la sociedad civil trabajan en jardines, primarias y secundarias de la ciudad, donde realizan diferentes obras de puesta en valor, a fin de alcanzar a las 158 escuelas públicas del distrito.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Estamos preparando las escuelas para que el primer día de clases sean un lugar acogedor para nuestros chicos, y así ir acercándonos a nuestro objetivo, que es lograr una educación de calidad”.

“Por eso estamos haciendo estas intervenciones, y lo importante es que esto contagia. Ya lo hemos visto en muchos de los colegios en los que estamos trabajando, donde se terminan involucrando los padres y docentes”, continuó.

Ya se entrega los kits escolares. Este año serán 6 mil en total

A través de este programa llevado adelante por cuarto año consecutivo, se trabaja en el mantenimiento de los frentes y salas internas de las escuelas, en la desinfección, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios; y se entregan kits escolares -en esta ocasión serán 6 mil-, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Buen Comienzo es una iniciativa solidaria que cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) que realizan diferentes intervenciones en los colegios.

Colocación de pisos de goma en el patio del jardín 920 de Malaver

Esta acción se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en más de 30 instituciones, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -