Tepsi S.A. inició la selección de jóvenes de Tigre

0
158

En el marco del Programa de Entrenamiento Laboral, impulsado entre el Municipio y la empresa líder en compromiso social,  dio comienzo el proceso de aprendizaje y selección de 20 jóvenes vecinos del distrito para ocupar puestos de trabajo.

El Municipio de Tigre continúa trabajando en la inserción laboral de los vecinos, es por eso que en un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Empleo y Producción y la empresa Tepsi S.A. se ha iniciado una preselección de candidatos, todos ellos jóvenes de Tigre para su Programa de Entrenamiento Laboral.

Al respecto el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández comentó: “Es destacable que aún en tiempos difíciles, como los que corren para el desarrollo productivo y el mercado de trabajo en general; las Empresas, tal es el caso de Tepsi, siguen confiando en los servicios que ofrecemos desde la Oficina de Empleos del Municipio de Tigre en materia de inserción laboral”.

Tepsi es una empresa, ubicada en la localidad de Don Torcuato, que desarrolla investigación y desarrollo de ingeniería, prestando servicios a industrias referentes al rubro de hidrocarburos. Mediante su Programa de Entrenamiento laboral, jóvenes del partido de Tigre tienen la oportunidad de capacitarse, mejorando su calidad de vida y accediendo a un trabajo con posibilidades de crecimiento.

El tutor y encargado de Desarrollo Social y Técnico, Juan José Pintos indicó: “Esto nace con la idea de agrupar jóvenes de los barrios del distrito para capacitarlos. Tenemos profesionales dentro de la empresa para sobrellevar esta tarea correctamente y así pulir cada una de sus capacidades”.

“Los 20 chicos que forman parte de esta experiencia se acercaron a la  Subsecretaría de Empleo y dejaron su CV y nosotros a través de entrevistas laborales conocemos cual es el área donde se quiere desarrollar la persona y luego los derivados a las empresas que más se adecuan a sus inquietudes”, detalló Pintos.

El Programa que lleva adelante permite que personas entre 18 y 24 años tengan una primera experiencia laboral y puedan desarrollar sus habilidades en contextos específicos de trabajo y obtener una certificación por la actividad realizada.

Los chicos reciben capacitación tanto técnica como humana de lunes a viernes de 8 a 13 hs y reciben una ayuda económica no remunerativa de $2000. Además, poseen cobertura de accidentes personales y de salud  provista por la empresa.

Los vecinos interesados en formar parte de la base de datos de la Subsecretaría de Empleo y Producción pueden presentarse en Lisandro de la Torre 2500, Los Troncos del Talar, con número de CUIL e historial laboral de lunes a jueves de 8 a 14hs. También pueden comunicarse a 5252-7500 o vía mail:trabajo@tigre.gov.ar o empleos@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS