San Isidro reclama a la provincia por siniestros en terrenos de Boulogne

0
113

A raíz de tres incendios sufridos en febrero que están siendo investigados, el Municipio exige al Ministerio de Seguridad bonaerense que se haga cargo de mantener en condiciones el predio que, desde 1996, cedió a reparticiones provinciales en comodato para depósito de vehículos involucrados en causas judiciales.

El Municipio de San Isidro reclama a organismos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por siniestros en un terreno de Boulogne que funciona como depósito de vehículos involucrados en causas judiciales y que debe custodiar la policía bonaerense.

Durante febrero, en el predio -sobre Ravello y Camino del Buen Ayre- se ocasionaron tres incendios cuyas causas se investigan (el 12, 21 y 23 de este mes) y en los que resultaron quemados alrededor de 170 autos. Además, en el lugar se registraron varios robos.

En el marco de un convenio de cooperación, la Municipalidad cedió, en 1996, en comodato el lote a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, y en 2010 renovó el acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

En ambos contratos, se estableció expresamente que la custodia,  mantenimiento y salubridad del lugar, destinado a la guarda de autos secuestrados por comisarías de San Isidro, es responsabilidad exclusiva de estos organismos del gobierno provincial.

Para garantizar la seguridad de la zona, evitar daños ambientales y a la salud de los vecinos, el Municipio reitera su reclamo a la Policía bonaerense y al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se ocupen de cumplir con las condiciones de seguridad e higiene del depósito.

Además, San Isidro solicita al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que designe especialistas provinciales en materia ambiental para, en conjunto con técnicos municipales, evaluar eventuales daños ambientales.

SIN COMENTARIOS