Castagneto: “Se ha hecho mucho en términos de crecimiento e igualdad y hay que cuidarlo”

0
171

Así lo sostuvo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una recorrida por obras de cooperativas en Quilmes. Allí, pidió a la oposición que “en un año electoral hay que ser más serios y responsables que nunca”.

“Para seguir creciendo la próxima gestión tiene que continuar afianzando las políticas de este proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”, aseguró Carlos Castagneto, quien acompañado por el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, visitó algunas de las obras que las cooperativas de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” realizan en Ezpeleta, Itatí y otros barrios de la zona.

En este contexto, Castagneto –que renovó el convenio para continuar con “Argentina Trabaja” en el municipio– remarcó que “estos dos programas en 2009 los creó la presidenta, junto a la ministra Alicia Kirchner, para seguir generando trabajo con capacitación en oficios y la posibilidad de que los cooperativistas terminen sus estudios”. Y subrayó “la constante creación de fuentes de trabajo como una de las principales políticas de inclusión distribución de la riqueza de esta gestión”.

En Quilmes, el precandidato a gobernador recorrió el barrio Itatí, donde las cooperativas asfaltaron 17 cuadras; así como una Escuela Técnica N°6 que está siendo refaccionada por los miembros del programa. De la misma manera, estuvo en el nuevo barrio donde los cooperativistas construyeron 48 viviendas y también en un Centro de Capacitación de “Ellas Hacen”, en donde se entregaron guardapolvos para los hijos de las trabajadoras.

En este marco, el viceministro apuntó que el programa de cooperativas ha sido muy importante para generar inserción laboral, y restituir derechos y dignidad a las familias. “Las políticas sociales de este Gobierno han permitido que los chicos vuelvan a comer en sus casas, que los padres vuelvan al trabajo y que las familias argentinas tengan acceso a la salud y a la educación”, dijo Castagneto. Y en otro aspecto, también destacó otros avances del Gobierno nacional, como “la estatización  del sistema ferroviario y los nuevos trenes de la Línea Roca, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

SIN COMENTARIOS