Distinguieron a mujeres ejemplares de San Isidro

Por el Día Internacional de la Mujer fueron premiadas trabajadoras sociales que se destacan por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó del acto. 

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro distinguió a mujeres del distrito que se destacan por su actividad, al conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”. En esta ocasión, el premio “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro – Zita Montes de Oca” se entregó a cinco trabajadoras sociales que defienden los derechos de las mujeres.

Ante la mirada de colegas y familiares, que llenaron esta mañana el Teatro del Viejo Concejo, Edith Irahola, Adriana Reynoso, Adriana Morgenstern, Verónica Spinelli y Karina Mena recibieron sus diplomas y plaquetas.

“Es un honor darle este reconocimiento a estas mujeres que todos los días ponen el hombro y trabajan para mejorar a la comunidad”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano. Además, agregó: “Con esta mención no sólo destacamos sus labores, sino que también le damos visibilidad a distintos problemas que sufre la sociedad”.

Isabel Díaz, directora del área de la mujer del Municipio, dijo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha de conmemoración y no de festejo. “Si bien tenemos una legislación moderna, todavía hay dificultades para que las mujeres accedan a sus derechos. Por eso, estos eventos son importantes para evaluar en qué situación estamos las mujeres”.

Sin poder disimular su felicidad, Reynoso, inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, expresó: “Es un honor porque si bien el premio lleva mi nombre, esta mención representa la lucha de muchas mujeres”. A su lado, Spinelli describió el premio como un mimo al trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes.

Mientras disfrutaba del lunch que se ofreció en la Casa de Alfaro, Mena concluyó: “Que reconozcan la labor que venimos desarrollando es algo muy lindo que da fuerzas para seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.