Tigre sigue dando respuesta ante las falencias educativas de la Provincia

0
160

Concejales del Frente Renovador del distrito mencionado se acercaron y llevaron el apoyo del Municipio a padres, alumnos y docentes de la Secundaria N° 7 (Ex Media 7) de Rincón de Milberg, ante las problemáticas edilicias que presenta hace tiempo, debido a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que no se hace cargo de las obras que reclaman docentes, padres y alumnos e impiden el inicio del ciclo lectivo. 

Angustia e incertidumbre son parte del clima que se vive actualmente en la Escuela Secundaria N° 7 de Rincón de Milberg. El motivo se debe a una falta de responsabilidad por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que no ha cumplido con las obras correspondientes para dar respuesta a las condiciones edilicias que el establecimiento presenta.

DSC_1817

Concejales del Frente Renovador de Tigre se hicieron presentes en la Escuela para brindar una respuesta, que para ser aplicada depende de la autorización de la mencionada Dirección del Gobierno Provincial, petitorio que ha sido rechazado en reiteradas oportunidades. De esa manera, docentes, padres y alumnos no saben cuándo los chicos podrán volver al aula y arrancar el ciclo lectivo.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, habló con el cuerpo docente, padres y alumnos sobre la situación y  afirmó: “Venimos a traer el mensaje del intendente Julio Zamora, dado que desde noviembre del año pasado estamos insistiendo para realizar las obras que no hace la Provincia de Buenos Aires; y lamentablemente siempre fue negada la participación del Municipio para realizar estos trabajos que hoy impiden el inicio de clases”.

DSC_1786 (1)

“Transmitimos a los vecinos nuestro compromiso para solucionar los problemas que surgieron en la institución y que puedan comenzar el ciclo lectivo. Supuestamente la Provincia va a realizar las obras correspondientes; y esperamos que así sea”, agregó Molinos.

En tanto que el consejero escolar de Tigre, Adrián Pintos destacó: “Aclaramos que tenemos voluntad de realizar las obras, pero la Provincia de Buenos Aires se comprometió a hacerlas y lamentablemente no se llevaron a cabo. En este momento ya está trabajando en la Escuela una empresa del Consejo, ya que logramos la autorización ayer por la tarde de que ingrese al establecimiento para poder ver cuáles son las problemáticas de electricidad. Sin embargo, tampoco sabemos si podrán resolverlas porque aparentemente recién mañana vendría una Unidad Ejecutora Provincial a ver cuáles son las obras que tienen que hacer. Por eso les pedimos que si ellos no las hacen, que nos permitan hacerlas a nosotros”.

Cabe destacar que la Escuela, entre otras falencias, presenta filtraciones en los techos, algo habitual y recurrente en la cubierta de tejas, lo que trae aparejado riesgos de electrocución. Desde el Consejo Escolar de Tigre se hacen reparaciones en reiteradas oportunidades a lo largo del año; responsabilidad de la Provincia que ante la situación se comprometió a realizar una ampliación, así como el arreglo de cubiertas durante el verano, pero lamentablemente nunca se hizo.

Graciela, madre de un alumno de la Escuela comentó: “La Provincia de Buenos Aires no se hace cargo de las problemáticas del colegio, como el techo, el agua, la luz y todos los deterioros que tiene el establecimiento. Hemos llegado a una instancia en la que el colegio no puede arrancar a dictar clases y los chicos no saben cuando vuelven, e incluso si tienen el año perdido porque los responsables de la Provincia no se dignan a darnos una respuesta. Se jactan de hablar de educación, pero hoy en esta reunión no los vi. El Municipio vino y nos brindó una solución, pero para eso la Provincia debería autorizarlo y no lo hace”.

DSC_1804

En el último tiempo, otras instituciones de Tigre, como la Secundaria N° 36 del barrio “El Zorzal”; la Primaria N° 1 de Tigre centro; la Secundaria N° 17 de Ricardo Rojas; la Secundaria N° 8 de Bancalari y el Jardín N° 950 del barrio “El Alge” se han visto perjudicadas por deterioros edilicios y de infraestructura, a los que la Provincia también hizo oídos sordos, prometiendo obras y reparaciones que nunca se hicieron o quedaron abandonadas; y rechazando la autorización para que el Municipio de Tigre pueda intervenir.

“LLegamos a esta situación por una falencia de la Provincia. El Municipio de Tigre quiso hacerse cargo, pero la Provincia nos los dejó, con lo cual los culpables son ellos que pusieron piedras en el camino para impedir que se hagan las cosas; y hoy los chicos no pueden ir a la Escuela. Que vengan los responsables y se hagan cargo”, agregó Marta, otra madre de un estudiante.

Estuvieron también presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Roberto López.

SIN COMENTARIOS