Piantino retoma recorridas en barrios y ya se habla de su vuelta al Concejo Deliberante

El referente regional de KOLINA, y asesor de Alicia Kirchner, continúa retomando actividades en Tigre; en este caso,  junto a jóvenes militantes y vecinos de la localidad de Troncos del Talar, debatió la realidad nacional y distrital. “El desafío es estar organizados para defender las conquistas que tuvimos en estos años”, aseguró en una concurrida charla sobre el año sobre el año que se viene.

En un actividad que tuvo lugar en la unidad básica de KOLINA de la localidad, se debatieron temas relacionados al trabajo territorial, la continuidad del kirchnerismo y la política distrital. “Suceda lo que suceda en octubre no va a ser lo mismo. Cristina lo ha dicho, “van a ser ustedes –el pueblo- los garantes que esto no vaya para atrás”. El FPV tiene muchos candidatos. Nosotros vamos a estar con el que indique Cristina. Hasta que Cristina no lo indique nosotros vamos a seguir fortaleciendo el candidato principal, que es el proyecto nacional”. De esta manera Piantino sintetizaba los pasos a seguir de la organización, en referencia a la continuidad y las definiciones.

Al momento de la política distrital, recordó el dificil momento familiar que pasó: “me quedé tranquilo de poder confiar en compañeros y de poder dejarles el lugar”. “Ahora estamos de vuelta, con ganas y fuerza para consolidar en el territorio el proyecto nacional”. “Este año se discuten modelos de país a nivel nacional, provincial y municipal. Cualquiera de esas decisiones va a afectar el panorama en el municipio, Tenemos que trabajar para poder traer hacia Tigre un gobierno popular, desde el lugar en que nos toque estar”.

Más tarde, habló sobre las medidas y el “empoderamiento” del que habla Cristina en sus discursos: “Antes del peronismo no teníamos aguinaldo y aun después del peronismo, con un gobierno golpista a ninguno que vino después se le ocurrió que podía no haber aguinaldo o vacaciones. Algo de eso se replica hoy: el proyecto de estos 10, 12, años ha creado un concenso que muestra que hay medidas en las que no se puede retroceder”.

Pero también advirtió: “Debemos ser muy cuidadosos. En su momento, hubo cosas que se pudieron mantener y otras que no” (luego de la época del peronismo).  “Mientras haya más fuerza organizada, tenemos más posibilidades de ganar y principalmente, de mantener y profundizar lo conquistado”, ejemplificando con medidas tales como la Asignación Universal por Hijo, o los dos aumentos anuales en las jubilaciones. “Ustedes son los que van a impedir cualquier retroceso. El desafío es estar organizados como para defender cualquiera de las conquistas que tuvimos en estos años”, agregó.

En uno de los intercambios del debate, Marcos, vecino organizador de la charla y militante de la localidad, contó: “yo antes cartoneaba y estaba sin laburo. Hoy estoy acá, con trabajo y con mi casa. Se lo que pasé y se cómo estoy ahora. Hoy no me para nadie”, exclamó.

Por último, Piantino, incentivó a la militancia a replicar estos encuentros en otras localidades y debatir lo que se viene: “Hay que dar el debate en el almacén, en el barrio y a la salida de la escuela. Así vamos a lograr continuar y profundizar este proyecto que le cambió la vida a millones de argentinos”.

De la actividad participaron: Ramiro Martinez, referente de la organización “Verde en Movimiento”; Maira Echeverría y Carlos Luque, responsables distritales de Kolina; Florencia Mosqueda, referente de Juventud Kolina Tigre; Juan Manuel Reboredo, referente de la Corriente Nacional “Martin Fierro”, vecinos y militantes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.