Andreotti inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores” en la Estación Victoria

0
98

Cientos de vecinos se acercaron a visitar el nuevo espacio cultural recuperado por el Municipio de San Fernando ubicado en la histórica Estación Victoria. El Paseo tiene una exposición de arte al aire libre y es óptimo para la recreación en familia. La Plaza cuenta con nueva forestación, luces modernas y cámaras de seguridad. La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, deleitó a los vecinos con un gran show.

El Municipio de San Fernando cuenta con un nuevo espacio verde y público para todos los vecinos. Hoy por la tarde el Intendente Luis Andreotti acompañado de autoridades locales, inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores”, un renovado lugar pensado para la recreación de la familia y la actividad cultural en las inmediaciones de la Estación de Tren de Victoria.

“El objetivo del Municipio es recuperar los espacios públicos y que San Fernando sea uno de los mejores distritos del Conurbano con plazas lindas y con seguridad. Todo nuestro esfuerzo es para que el vecino se sienta mejor y pueda disfrutar momentos con su familia. Victoria es un barrio que tiene mucha historia y se prestaba a que sea un recinto cultural. Creo que con la educación y la cultura se lucha contra la violencia, que es un mal del país” manifestó Andreotti.

DSC_9741

El evento tuvo la particularidad de convertirse en un atelier al aire libre de pintores locales que desplegaron su arte a la vista de todos los vecinos. Hubo una muestra a cielo abierto que permanecerá en el paseo y la exposición de la obra del grupo de muralistas ‘Click’. Participaron alumnos y profesores de los Talleres Municipales, integrantes de la Sociedad Sanfernandina para el Arte y artistas independientes convocados.

Alicia vecina de la zona expresó: “Esta hermosa la plaza, Victoria avanzó muchísimo y se va poniendo cada vez más linda”. Por su parte Rubén quien asistió con toda su familia dijo: “Vivo a un par de cuadras y debo decir que dejaron hermoso el paseo. Antes estaba feo y no se podía estar mucho tiempo acá, hoy veo más seguridad con las luces y las cámaras”.

La plazoleta y el paseo están ubicados en la intersección de Santamarina y Lavalle, un lugar muy transitado que se encontraba abandonado y oscuro. El espacio ahora cuenta con nuevas luminarias de calle y vereda, cámaras de seguridad que controlan los movimientos de la zona y nueva forestación con variedad de especies. Además, en cuanto a sus instalaciones, posee el corredor de arte, un sector pensado exclusivamente para los chicos con juegos, bancos de plaza y una sección con mesas y asientos para el descanso y la recreación.

“El lugar está hermoso para venir a tomar mate a la tarde y a la noche con la  familia” manifestó Norma, vecina de Victoria. Cintia, vecina y artista que participó de la intervención dijo: “Vengo a los talleres municipales y esta es una gran experiencia para nosotros. Dejaron el lugar muy pintoresco con la nueva plaza y el corredor de arte”.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín fue el merecido cierre de una increíble tarde cultural. Los intérpretes encantaron a los vecinos con música clásica de primer nivel.

“Hemos invertido mucho por eso quiero que los vecinos quieran este lugar, participen y lo cuiden porque es patrimonio de ellos y de la ciudad” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes Alicia Aparicio, Subsecretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación,  Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas,   funcionarios, autoridades municipales y vecinos.

SIN COMENTARIOS