Andreotti inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores” en la Estación Victoria

Cientos de vecinos se acercaron a visitar el nuevo espacio cultural recuperado por el Municipio de San Fernando ubicado en la histórica Estación Victoria. El Paseo tiene una exposición de arte al aire libre y es óptimo para la recreación en familia. La Plaza cuenta con nueva forestación, luces modernas y cámaras de seguridad. La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, deleitó a los vecinos con un gran show.

El Municipio de San Fernando cuenta con un nuevo espacio verde y público para todos los vecinos. Hoy por la tarde el Intendente Luis Andreotti acompañado de autoridades locales, inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores”, un renovado lugar pensado para la recreación de la familia y la actividad cultural en las inmediaciones de la Estación de Tren de Victoria.

“El objetivo del Municipio es recuperar los espacios públicos y que San Fernando sea uno de los mejores distritos del Conurbano con plazas lindas y con seguridad. Todo nuestro esfuerzo es para que el vecino se sienta mejor y pueda disfrutar momentos con su familia. Victoria es un barrio que tiene mucha historia y se prestaba a que sea un recinto cultural. Creo que con la educación y la cultura se lucha contra la violencia, que es un mal del país” manifestó Andreotti.

DSC_9741

El evento tuvo la particularidad de convertirse en un atelier al aire libre de pintores locales que desplegaron su arte a la vista de todos los vecinos. Hubo una muestra a cielo abierto que permanecerá en el paseo y la exposición de la obra del grupo de muralistas ‘Click’. Participaron alumnos y profesores de los Talleres Municipales, integrantes de la Sociedad Sanfernandina para el Arte y artistas independientes convocados.

Alicia vecina de la zona expresó: “Esta hermosa la plaza, Victoria avanzó muchísimo y se va poniendo cada vez más linda”. Por su parte Rubén quien asistió con toda su familia dijo: “Vivo a un par de cuadras y debo decir que dejaron hermoso el paseo. Antes estaba feo y no se podía estar mucho tiempo acá, hoy veo más seguridad con las luces y las cámaras”.

La plazoleta y el paseo están ubicados en la intersección de Santamarina y Lavalle, un lugar muy transitado que se encontraba abandonado y oscuro. El espacio ahora cuenta con nuevas luminarias de calle y vereda, cámaras de seguridad que controlan los movimientos de la zona y nueva forestación con variedad de especies. Además, en cuanto a sus instalaciones, posee el corredor de arte, un sector pensado exclusivamente para los chicos con juegos, bancos de plaza y una sección con mesas y asientos para el descanso y la recreación.

“El lugar está hermoso para venir a tomar mate a la tarde y a la noche con la  familia” manifestó Norma, vecina de Victoria. Cintia, vecina y artista que participó de la intervención dijo: “Vengo a los talleres municipales y esta es una gran experiencia para nosotros. Dejaron el lugar muy pintoresco con la nueva plaza y el corredor de arte”.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín fue el merecido cierre de una increíble tarde cultural. Los intérpretes encantaron a los vecinos con música clásica de primer nivel.

“Hemos invertido mucho por eso quiero que los vecinos quieran este lugar, participen y lo cuiden porque es patrimonio de ellos y de la ciudad” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes Alicia Aparicio, Subsecretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación,  Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas,   funcionarios, autoridades municipales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.