Massa junto a CARBAP compartió su propuesta política agropecuaria

0
47

Esta tarde el diputado nacional Sergio Massa, se reunió con miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En dicha reunión trataron políticas agropecuarias con eje en comercialización, impuestos y finanzas. Además, participaron de la reunión Carlos Garetto del equipo agropecuario del Frente Renovador y  Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Ricardo Delgado, del equipo económico. 

En este sentido, Massa declaró: “El campo va a ser un aliado estratégico de mi Gobierno y uno de los motores del crecimiento de la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, señaló: “El objetivo ha sido presentar a CARBAP que representa a más de 110 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa, con la idea de trasmitirle al diputado Massa las inquietudes del sector, charlar la problemática que es bastante compleja dadas las características de quien la gobierna”, y agregó: “ Hemos encontrado en Massa una persona con mente muy abierta, con ganas de trabajar, abierto al sector, con colabores de lujo como Carlos Garetto. Nos vamos conformes con muy buenas ideas que intercambiamos y nos llevamos propuestas para el sector muy interesantes que vamos a charlar y retransmitir”.

Consultado acerca de las propuestas del Frente Renovador para el sector agropecuario, Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro y actual miembro del equipo técnico de dicho espacio político, definió: “Las propuestas giran en torno a 4 problemas que ha venido soportando el sector agropecuario, y que las entidades como CARBAP los entienden muy bien. La problemática principal son las restricciones a los mercados internacionales; cómo liberal las exportaciones, es la primera propuesta que ha quedado firme. En tema tributario, cuáles son los rubros a los cuales se les van a retirar las retenciones especialmente los cultivos de invierno, como el trigo, el girasol, la soja y el maíz. En el tema ganadero, es importante dar una señal muy clara en cuanto a lo que va a ser la producción de carnes hacia futuro; los mercados internacionales que hay recuperar; dónde hay que incentivar por un lado la retención de vientres que es la fábrica de terneros, pero por otro lado hay que poner en el mercado un volumen importante de carnes en el corto plazo, que se tiene que hacer con los incentivos hacia el productor que va a generar el novillo pesado”.

SIN COMENTARIOS