Se creará la Comisión de Trasporte del Delta, para garantizar mejoras en el Trasporte Fluvial.

0
106

“Ante el abandono de la isla por parte del Municipio de Tigre, son el Estado Nacional y el Estado Provincial quienes tienen la voluntad política de trabajar en resolver las preocupaciones de los isleños respecto al trasporte fluvial” aseguró el precandidato a intendente, Federico Ugo, en una reunión que presenció con vecinos isleños de Tigre, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, el Director Provincial de Transporte, Jorge Mongan, y otros funcionarios.

Debido a la predisposición del Estado Provincial, se realizó una reunión  con isleños  para armar un documento con el fin de crear la “Comisión de Trasporte del Delta”  presidida por la Agencia Provincial de Trasporte junto con la Dirección Provincial de Islas y Desarrollo Turístico Sustentable -dependiente de la Secretaría de Turismo-,  los isleños y  las empresas del sector de trasporte fluvial.

En este marco, el actual concejal por el FPV Tigre, Ugo, declaró: “Lo que el isleño necesita es que se piense el trasporte para su realidad actual, ya que hoy está pensada para un delta de hace décadas. El trasporte fluvial tiene que ser pensado como un servicio público  de  manera integral e inclusiva. Para pensar este servicio, es importante tener la mirada puesta en la presencia del estado para garantizar la protección de los habitantes de las islas, y no solamente con la visión de rentabilidad. Y agregó: “Por eso, el gobierno provincial se reúne con los vecinos para llevar soluciones a los isleños. Por eso, también el gobierno nacional interviene para incluir al servicio fluvial en el sistema SUBE, generando mayor inclusión y equiparando las posibilidades de acceso a un servicio tan importante para los isleños como es el fluvial.”

Por otro lado, los usuarios de este trasporte expusieron sus preocupaciones y destacaron  como prioridad a trabajar el estado poco seguro de las lanchas, sus horarios, su tarifa, y su recorrido: “necesitamos  adaptar el servicio a las necesidades actuales, en los últimos años aumento mucho la cantidad de personas que vivimos en el Delta por lo tanto tenemos más demandas en el servicio” expresó una de las vecinas isleñas.

SIN COMENTARIOS