San Fernando prolonga el desagüe principal en la zona del Canal

0
148

El Intendente Luis Andreotti supervisó el avance de las Obras Hidráulicas Municipales en la calle Colón, límite con Tigre, donde intentarán acabar con los anegamientos de los días de lluvia, con una obra de gran despliegue. “Invertimos mucho en estas obras que luego no se ven por estar bajo tierra. Este año serán más de 10 millones de pesos”, dijo el Jefe Comunal.

En la zona del Canal, en el límite con Tigre, un gran despliegue de máquinas y obreros trabajan para solucionar los anegamientos que sufre la calle Colón en días de lluvia. El Municipio de San Fernando ya corrigió el desagüe del paso bajo nivel de Carupá y, ya en una segunda etapa, extiende un caño de más de un metro de diámetro hacia la calle Belgrano y ensancha 6 sumideros a los que estará conectado.

El Intendente Luis Andreotti comprobó junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, el avance de la modificación del conducto grueso, a la vez que comenzó a engrosar las descargas en la esquina de Lavalle. “Tratamos de mejorar este lugar para bien de los vecinos”, sintetizó el Jefe Comunal.

Continuó luego: “Invertimos mucho en estas obras que luego no se ven por estar bajo tierra, pero en realidad prestan un servicio muy bueno. Este año vamos a invertir más de 10 millones de pesos en desagües, este en particular cuesta alrededor de $1.200.000, y a la par trabajamos en las calles Sarmiento y Belgrano, el Túnel de Avellaneda y más lugares”.

2 Obra hidráulica Canal

El plan forma parte del programa de Obras Hidráulicas Municipales y en esta etapa llevará entre 30 y 45 días. El conducto en cuestión es de 1200mm y atraviesa la calle Colón desde el canal hasta Lavalle con 4 cámaras de inspección. Se prolongará en 100 metros hacia Belgrano, casi en la salida del túnel, y se llevarán las bocas de tormenta que lo alimentan a 600mm.

Luis Andreotti concluyó: “Estamos entre las cuencas del Río Luján, del Río Reconquista y del Arroyo Cordero, por lo que tenemos que trabajar en todas las caídas de agua, porque eso mejora la calidad de vida de la gente. En el verano no tuvimos grandes problemas gracias a la limpieza de conductos, los reservorios y la cantidad de máquinas, tractores y otros elementos que adquirimos para mantener la red hidráulica, con fondos municipales”.

SIN COMENTARIOS