En San Isidro comenzaron los cursos gratuitos de formación profesional

3
5212

Los programas, con certificados oficiales, están destinados a todos aquellos vecinos que quieran capacitarse y aprender un oficio con salida laboral. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, les dio la bienvenida a los alumnos.

Con una gran convocatoria de alumnos, comenzaron los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).

Se trata de programas y talleres, no arancelados y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un  puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, estuvo presente en el Centro, donde les dio la bienvenida a los alumnos y docentes y destacó la calidad de enseñanza de los talleres. “Esto no solamente es un espacio educativo sino que es la posibilidad de contar, en el día de mañana, con salida laboral de rápido acceso”.

Los cursos que se dictan este año son: Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría; Depilación, Cosmetología; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica;  Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para personas ciegas, dictado por un profesor no vidente; Albañil Constructor.

“Hasta el momento tenemos 420 alumnos inscriptos. Causa mucha alegría ver a tantas personas formándose que buscan un mejor futuro”, manifestó la directora del Centro, Claudia Calcagno quien explicó que los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar  fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Julia Alegre, vecina de Villa Adelina, contó: “Siempre me gustó coser pero nunca lo pensé como una profesión. Es increíble lo mucho que me faltaba aprender. La verdad que este lugar es formidable, nunca vi nada igual”.

Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Lunes a viernes de 8.30 a 17 al 4723-3313 /fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

3 COMENTARIOS