spot_img
InicioTigreTigre cada vez más “Cerca Tuyo”

Tigre cada vez más “Cerca Tuyo”

El Municipio continúa acercando a los vecinos del distrito acciones que agilizan la tramitación de diferentes gestiones sin tener que movilizarse o desplazarse hasta las áreas pertinentes. En esta oportunidad, los vecinos de Rincón de Milberg y Las Tunas de Gral. Pacheco pudieron acceder a múltiples servicios.

Tigre continúa fortaleciendo sus lazos con los vecinos del distrito, desarrollando acciones que agilicen para ellos tramitaciones, consultas y respuestas a sus inquietudes. Con la implementación del programa Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) “Cerca de Tuyo”, los habitantes de diferentes barrios pueden acceder a todos los programas y campañas que se impulsan desde el municipio.

6 Vacunando mascotas cerca tuyo

Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli mencionó: “Estamos muy satisfechos con la repercusión de este programa. Cada vez son más los vecinos que se acercan hasta las Unidades UGD para realizar sus consultas, trámites y gestiones. La idea es seguir recorriendo localidades, llevando las distintas aéreas del municipio a más vecinos”.

4 Solicitudes de tarjeta soy tigre gratuitas

Dentro de las propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos, en esta oportunidad de Rincón de Milberg y la Plaza Néstor Kirchner de Las Tunas, pudieron: solicitar la tarjeta “Soy Tigre”; retirar las bolsas de residuos del programa “SePaRá”; vacunar, desparasitar y castrar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis y FABA (Fundación Argentina de Bienestar Animal).

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi sostuvo: “Una vez por mes se recorre una localidad ofreciendo diversos servicios. Se puede acceder a las gran oferta de turismo y cultura, así como interiorizarse en programas preventivos y demás. Todo se pone en función del vecino, desde un lugar mucho más cercano y de esa manera, se genera un ida y vuelta entre la comunidad y el distrito”.

1 Alejandra Nardi y Roberto Lopez

Asimismo pudieron adquirir el botón de pánico domiciliario e interiorizarse sobre las aplicaciones para smartphones;  realizar consultas sobre turismo, actividades en los polideportivos y talleres de capacitación artística gratuitos en cada barrio o bien conocer los planes preventivos en materia de salud y tener la posibilidad de controlarse la presión arterial.

Otra de las posibilidades que ofrece el programa “Cerca Tuyo” es el acercamiento a los concejales referentes de cada localidad, compartiendo inquietudes y aportando experiencias. En Este sentido la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi sostuvo: “El contacto con el vecino es fundamental para poder llevar sus problemáticas al concejo. Cada localidad y barrio tiene su propia realidad y el programa nos permite escuchar y buscar la mejor solución posible ante las demandas”.

En la misma línea el director Coordinador de Redes Barriales, Esteban Paganini comentó: “Este es un programa que nació de la mano de Sergio Massa, que antes se llamaba “Mano a Mano” y que junto al Intendente Zamora refundamos bajo el nombre “Cerca Tuyo” para que el vecino no tenga que trasladarse y pueda realizar más trámites más cerca de su casa. Estamos muy satisfechos con lo realizado hasta el momento”.

“Vine a castrar a mi gatito y a informarme de todo lo que lleva adelante la gestión, así que agradezco que esta iniciativa. Hace 50 años que vivo acá y siempre he visto cómo el Tigre ayuda a los vecinos a través de estos programas”, señaló Juan, vecino de Tigre.

Durante la jornada en Las Tunas y Rincón de Milberg, estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina, Roberto López y Teresa Paunovich, además del delegado de Las Tunas, Hugo Montesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares