spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Se intentó ganar más empujando que pensando”

Gustavo Alfaro: “Se intentó ganar más empujando que pensando”

Con la desazón por no haberse podido quedar con los tres puntos, Gustavo Alfaro brindó su habitual conferencia post partido en el José Dellagiovanna. Ante los periodistas presentes, analizó las acciones de un partido donde Tigre propuso más que Defensa y Justicia pero no le alcanzó para romper el empate en cero.

“Creo que en el primer tiempo, en líneas generales, hicimos todos los méritos para ganar el partido. Quizás carecimos de precisión para terminar las jugadas. Ellos cambiaron su manera de jugar, nos presionaron en la mitad de la cancha y cuando bajamos la intensidad empezaron a manejar la pelota sin generar peligro. La carga del partido la tuvimos nosotros” comenzó diciendo el DT del Matador.

Ampliando su análisis, Alfaro destacó: “En el segundo tiempo, más allá de los cambios, el equipo intentó ganar más empujando que pensando. Salvo la última jugada que tuvieron ellos, con un pelotazo cruzado, nos faltó capacidad, paciencia y determinación para resolverlo”.

Pese a las modificaciones ofensivas en el complemento, Tigre no encontró la forma de quebrar la guardia de Defensa y Justicia, firme en el fondo. Explicando los cambios, dijo:“Cuando el partido iba pidiendo otra cosa, por cansancio y por la postura de contragolpe de Defensa, intentamos jugar con tres puntas y abrir la cancha con los ingresos de jugadores frescos”.

Haciendo un análisis de, a su criterio, uno de los principales aspectos a mejorar en el equipo, el entrenador explicó: “La falencia que tenemos, en general y no sólo en este partido, es que nos cuesta sacar la pelota limpia de mitad de cancha para que el equipo circule por ambas bandas”.

Por último, Alfaro se refirió al debut como titular de Alexis Castro, el vigésimo jugador de las inferiores del club que debuta tras el Ascenso de 2007. “Me gustó lo que hizo Alexis. Es un chico con mucho talento, capacidad, le pega bien a la pelota.  Tanto él como todos los jugadores jóvenes que tiene Tigre, si siguen entrenando como lo vienen haciendo van a tener su lugar” apuntó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -