Tigre abre el Concurso Nacional de Escultura 2015

Desde abril y hasta fines de junio, los interesados podrán inscribirse enviando su proyecto de escultura. Cada obra será evaluada por un prestigioso jurado y la ganadora sera emplazada en un punto histórico del distrito. Además el artista recibirá un importante premio en efectivo.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad, fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas (hoy Tigre) presenta el “Concurso Nacional: Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”.

 A partir de abril y hasta fines del junio, se realizará una convocatoria dirigida a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo para proyectar una escultura que será emplazada al aire libre en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.

Los participantes deberán idear un proyecto; y el prestigioso jurado integrado por Rodrigo Alonso, César Fioravanti, Jorge Gamarra y María José Herrera, seleccionará 20 proyectos finalistas. El premio adquisición será de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) y el proyecto que resulte ganador será construido por el artista.

Las Bases y Condiciones del Concurso se pueden obtener  vía mail en: concursoescultura@tigre.gov.ar. En las Redes sociales:www.facebook.com/Tigre.Cultura

En tanto que las consultas telefónicas se pueden realizar al Museo de la Reconquista a través del teléfono: 4512-4496

Calendario

Recepción de proyectos: desde abril hasta el 30 de Junio en Museo de la Reconquista: Av. Liniers 818. Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Reunión del Jurado: julio 2015.

Comunicación de resultados: julio 2015.

Inauguración de la muestra de los Proyectos finalistas y entrega del Premio: entre Julio y Septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.