spot_img
InicioTigreTareas de mantenimiento y preservación en el Delta

Tareas de mantenimiento y preservación en el Delta

Se efectuaron trabajos en los canales Rompani, B y C, los que también se profundizaron con fines de preservar los dragados. Las labores se continuarán reforzando en la zona. 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sigue ejecutando acciones para preservar las islas y arroyos del Delta. Con tal propósito, se realizó el mantenimiento de los canales Rompani, B y C. También se profundizó su cauce, para evitar que se acumulen sedimentos, que obstruyan el paso de lanchas y botes.

Al respecto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, declaró: “Las tareas que desarrollamos forman parte del plan integral de mantenimiento, no sólo de las localidades del continente, sino también en las islas. El compromiso que nos encomendó el intendente Zamora es esforzarnos, cada vez más, para promover el bienestar de todos los vecinos”.

Sobre los trabajos en cuestión, Paesani detalló: “En primera instancia, se removieron los desechos en las bocas de los canales, para abrir el paso y prevenir anegamientos. También se rectificaron los límites y se ahondó el cauce, lo que garantiza que las aguas corran con normalidad y que puedan circular botes de mediano porte”.

Dentro del plan de mantenimiento en la zona de islas, el Municipio también lleva adelante acciones como la renovación del alumbrado público, la construcción de nuevos senderos, la remoción de ramas y árboles caídos en arroyos, y la preservación de muelles y puentes.

Darwin Sánchez, delegado municipal de Delta, estuvo a cargo de la supervisar las obras recientemente ejecutadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares