La Provincia participó del Seminario “Pensando Argentina”, en Harvard

La Provincia de Buenos Aires participó del Seminario “Pensando Argentina 2030”, en Boston, un evento que congregó a científicos, periodistas, artistas, políticos, profesores y empresarios, organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Estudiantes de las Universidades Harvard y MIT.

En este marco, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, quien participó del encuentro, manifestó que “tenemos la gran oportunidad de encarar nuevas políticas de Estado a partir de lo hecho”, al tiempo que aseveró que “la condición para el desarrollo es compartir una visión estratégica de país”.

“En el equipo de Daniel Scioli creemos que él es el más indicado para conducir estos consensos”, agregó el funcionario provincial, quien días pasados lanzó, junto al Secretario de Turismo Ignacio Crotto y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta, el espacio Sub 40 para trabajar la gestión provincial y nacional con una óptica de mediano y largo plazo.

El Seminario Pensando Argentina 2030 se llevó a cabo los días 2 y 3 de abril. Participaron destacados científicos, periodistas, artistas, políticos, profesores, empresarios y referentes del tercer sector, incluyendo a Adrián Paenza, Milo Lockett, Galo Soler-Illia, Nora Bär, Juan Pablo Varsky, Juan Courel, Marisa Giraldez, Leonardo Gioja, Rafael Di Tella, Guillermo Justo Chaves, y Candelaria Garay, entre otros.

Los participantes debatieron sobre una visión de país para Argentina en 2030, y los principales desafíos y metas para alcanzarla en materia social, político-institucional, económica y científico-tecnológica. Las conclusiones de esta primera etapa de Pensando Argentina 2030 serán presentadas en junio de este año en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.