El Municipio construye un espacio público sobre el Zanjón Suárez

0
167

9 mil vecinos de Independencia, Curita y 13 de Julio disfrutarán de plazas secas, juegos infantiles, canchas de fútbol y una pista de patín, en lo que antes era un basural.

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el Municipio de San Martín trabaja en la construcción de un nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, que beneficiará a 9 mil vecinos de Independencia, Curita y 13 de Julio.

De esta manera, a lo largo de 600 metros, donde hasta hace poco había basura, ahora habrá plazas secas, juegos infantiles, canchas de fútbol, una pista de patín, y áreas de encuentro para la comunidad. Además, se pondrán nuevas luminarias, equipamiento, se trabajará en la parquización y se construirán veredas del lado lindero a 13 de Julio.

????????????????????????????????

La obra demandará al Municipio $5.941.819. En una primera etapa, que durará aproximadamente 120 días, se realizarán 300 metros, que incluyen dos plazoletas y una rotonda.

El ritmo de la obra estará sujeto al avance del entubamiento del Zanjón, a cargo de la Provincia.

El Plan de Urbanización de Barrios incluye también pavimento, un trabajo conjunto con AYSA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

En ese sentido, se trabaja en la pavimentación de seis cuadras sobre Rivadavia, desde San Martín hasta Calle 4, y en dos cuadras de la Calle B, entre San Martín y Santa Brígida.

Así se ve actualmente

Asimismo, el Municipio ya pavimentó once cuadras en Barrio Curita y seis en Independencia; se realizaron veredas sobre la calle Artigas, se construyó el Centro Juvenil Carlos de Dios Murias y se amplió el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7; y se trabaja en la puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS