Ahora los jubilados pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 con ARGENTA

0
222

Lo informó la Presidenta Cristina Fernández, quien también comunicó que el préstamo se otorgará de forma inmediata y que podrán retirar del cajero automático hasta el 50% del monto en efectivo. También aumenta a 11 la cantidad de extracciones sin cargo en la Red Link.

En un acto realizado hoy en el Museo del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández anunció que ahora todos los jubilados y pensionados pueden solicitar un préstamo con la tarjeta ARGENTA de hasta $30.000. Anteriormente, ese monto era de $20.000. El plazo máximo de devolución se mantiene en 40 cuotas.

Por otro lado, la jefa de Estado informó que el préstamo ahora se otorgará en forma inmediata (antes había que esperar 72 horas) y además se podrá extraer de cajeros automáticos hasta un 50% de dinero en efectivo del préstamo solicitado con la tarjeta. Hasta ahora, solo podía retirarse como máximo el 35%.

Asimismo, también aumentó la cantidad de extracciones disponibles por cada préstamo en los cajeros de la Red Link, alcanzando un total de 11 extracciones por mes. Cabe aclarar que estas no son acumulables, y que aquellos titulares que hayan utilizado las 5 extracciones anteriores disponen de 6 adicionales para el retiro de efectivo.

La primera mandataria expresó: “Si la tarjeta ARGENTA fuera un banco, sería el quinto del país. Eso habla de su importancia, además de ser una de las pocas, sino la única, que brinda préstamos para jubilados. Con 40 empleados trabajando para el programa, hacemos las cosas eficientemente”.

En tanto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “con ARGENTA resolvimos el abuso de algunas mutuales hacia los jubilados porque les cobraban intereses usurarios. Por lo tanto, los abuelos pueden sacar un crédito accesible de hasta 30 mil pesos y con tasas mínimas, a pagar en hasta 40 cuotas. El Estado está presente una vez más para proteger a quienes más lo necesitan”.

Otra de las modificaciones incorporadas se refiere a que ahora es posible consultar los consumos realizados con la tarjeta ARGENTA con solo ingresar al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, y luego hacer clic en Mi ANSES, Trámites en línea, ubicado en el ángulo superior izquierdo de la página. Allí se deberá colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. También, con el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, puede acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Asimismo, con ARGENTA es posible viajar, obteniendo importantes descuentos en trenes de media y larga distancia. Además, los jubilados ARGENTA tendrán una ventanilla exclusiva para ser atendidos. También hay promociones para efectuar viajes en micro de mediana y larga distancia a los destinos turísticos más importantes del país. Eso se suma a los precios promocionales que tienen los dueños de la tarjeta para viajar por Aerolíneas Argentinas y que pueden abonar hasta en 48 cuotas.

ARGENTA en todas partes

En junio de 2014, la Presidenta Cristina Fernández anunció que la tarjeta ARGENTA funciona como identificación única y se otorga a todos los jubilados y pensionados nacionales, la cual acredita su condición de jubilado o pensionado, y permite realizar trámites ante la ANSES, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Se está enviando a todos los domicilios a través de Correo Argentino.

Desde su lanzamiento en julio de 2012, se otorgaron 1.151.844 préstamos (4400 por día), lo que constituye un total de $10.158 millones de monto total. Al programa se adhirieron ya 6028 comercios de todo el país, lo que representa más de 17.000 locales de venta. La colocación de créditos aumentó un 240% desde agosto de 2014 a marzo 2015.

Por último, desde 2014 se crearon 116 Puntos de Encuentro ARGENTA en varias zonas del país, en los que tanto personas interesadas como comercios pueden concurrir a ellos para informarse y asesorarse sobre los detalles del programa.

Cómo obtener un crédito

Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana o sucursal del Correo Argentino para realizar el trámite. Asimismo, llamando al número gratuito 130 podrán tener más información. Si no la recibieron todavía en su domicilio, podrán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES o de Correo Argentino para solicitarla.

IMPORTANTE: la tarjeta ARGENTA es enviada a todos los jubilados y pensionados del país pero NO tiene ningún préstamo y/o saldo cargado.

SIN COMENTARIOS