spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio adquirió 340 nuevos contenedores y dos camiones para el reciclado...

El Municipio adquirió 340 nuevos contenedores y dos camiones para el reciclado de plástico

El Intendente Luis Andreotti recorrió el Corralón Municipal de la calle Malvinas Argentinas donde se presentaron los Contenedores y Camiones Compactadores que servirán para el reciclado de plástico. Este servicio se implementará a partir de mayo. “Es importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente”, manifestó el Jefe Comunal.   

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de San Fernando, donde se destaca -entre otras- tener una ciudad más limpia, la Comuna continúa trabajando en políticas que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Por eso, el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo en el Corralón Municipal junto a Martín Galera, Subsecretario de Coordinación, señaló: “Esta es la última  adquisición que realizamos para el servicio de reciclado de plástico. Hemos comprado 340 contenedores, a un valor de un millón doscientos mil pesos. Además, hemos adquirido dos camiones compactadores para levantar estos contenedores, cuyo precio está por arriba del millón de pesos cada uno. Es un patrimonio muy grande y no es del Municipio, sino del propio vecino”.

Este servicio comenzará a implementarse en algunas zonas de San Fernando a partir de mayo y junio con el fin de ir extendiéndolo a lo largo de todo el partido. “De esta manera estamos en condiciones de prestar servicio en todo el distrito, pero lo vamos a comenzar por partes. Primero, para conocer el tiempo que debemos darle a cada zona para ir a retirar los contenedores y luego para explicarle al vecino que los cuide”, expresó Andreotti.

2 Contenedores y camiones

El 20% de los residuos es plástico, por eso esta iniciativa es muy importante para el reciclaje, ya que es un material que tarda mucho tiempo en que se disuelva. “Es importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente”, dijo Andreotti.

“Cada una de las cosas que hacemos; no es un gasto sino una inversión. Todo lo que vemos en la calle como los trabajos de bacheo, tomados de junta, pintura vial, es cuidar el patrimonio. Queremos que la gente tenga un servicio que les brinde una mejor calidad de vida. Estamos pensando en nuestros hijos, en nuestros nietos y en cuidar a todos los sanfernandinos. También necesitamos que este patrimonio ellos lo protejan”, finalizó el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares