Nuestras Malvinas: La nueva muestra del Consejo Escolar de San Isidro

La muestra, organizada por el Consejo Escolar de San Isidro, puede vistarse en la galeria de arte permanente de Acasuso 362.

En el acto de inauguración se llevó a cabo un sentido homenaje a quienes participaron de la defensa de la soberanía nacional en el conflicto bélico de 1982.

Participaron de la muestra, los miembros de la agrupación de veteranos y ex combatientes de Malvinas de San Isidro, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano, el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Orduna, inspectores de enseñanza, inspectores de DPI, consejeros y familiares.

IMG_0041

Al respecto Gustavo Orduna destacó “los veteranos de Malvinas, son parte del sistema educativo, con más de 2500 hombres afectados al área de educación en la provincia de Buenos Aires. Desde San Isidro tenemos el orgullo de haber designado al primer veterano para trabajar en una escuela, hemos garantizado  pleno empleo y hoy son 35 veteranos que trabajan como auxiliares de educación”

La coordinadora del salón de Arte del Consejo Escolar, Liliana Calzon explicó los detalles de la muestra: “tiene un caracter documental, incluye mapas, fotos, bibliografia y pertrechos  del propio suceso bélico”.

Se encontraban presente en la muestra, miembros de los grupos juveniles “Jóvenes tiene la palabra” y “Jóvenes SI”, quienes recorrieron la muestra y vivieron la experiencia Malvinas a través de sus protagonistas. El coordinador Rodrigo Amparo señaló “para nosotros, quienes nacimos después de la guerra, es una manera de conectarse con ese momento, no esquivar la historia y tomar conciencia de que 649 argentinos dejaron la vida. Es un momento muy especial, escuchar de primera mano y sin intermediaciones, las vivencias de la guerra”.

Para finalizar, los Consejeros Escolares Guido Alvarado, Hector Segura y Mabel Zapata entregaron las distinciones y presentes al presidente de la agrupación Jose Cocchiarale, al ex presidente de la Federación de Veteranos de Buenos Aires Pedro Pierri y al Coordinador de Veteranos  San Isidro Nestor Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.