Avanza la obra de la Plaza 5 de Noviembre, en Barrio Independencia

0
211

El Municipio trabaja en la construcción de senderos, la reparación de veredas, un nuevo patio de juegos y un playón deportivo. En los próximos días comenzará con la parquización.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el Municipio continúa con la obra de puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre, en Barrio Independencia.

Al respecto, el director general de Espacios Públicos, Mariano Liker, afirmó: “En todas las plazas donde estamos trabajando, apuntamos a multiplicar las opciones recreativas para todas las edades, con playones, elementos de recreación deportiva y juegos para la salud, y en algunas también con circuitos aeróbicos”.

“Además, sumamos mobiliario urbano, bancos y mesas para que la gente pueda estar cómoda, y aprovechar estos lugares de encuentro”, agregó.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación total de la plaza, con la construcción de senderos, solados, reparación de veredas, nuevas luminarias, nuevo patio de juegos, playón deportivo, sector de juegos para la salud, mobiliario urbano (bancos, mesitas y cestos de residuos), parquización y riego.

El Municipio trabaja en la Plaza 5 de Noviembre

Asimismo, a través de este programa, el Municipio trabajó en la renovación de 15 espacios, como  la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo, con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura. Para 2015, finalizará 11 obras más, alcanzando así 26 espacios al aire libre refaccionados.

Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Ruta 4, extendió la peatonal Belgrano, para unir la plaza con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS