InicioSociedadBossio: “Cuando la política vibra es porque los jóvenes están presentes”

Bossio: “Cuando la política vibra es porque los jóvenes están presentes”

Así se expresó el titular de la ANSES, quien estuvo en Neuquén acompañado por la diputada nacional, Nanci Parrilli y el intendente de Cutral-Có y candidato a gobernador neuquino, Ramón Rioseco. En Centenario, lo acompañaron el intendente local, Javier César Bertoldi y el candidato a intendente Esteban Camolai. También otorgó nuevas resoluciones por moratoria y tarjetas ARGENTA y asistió a la firma de convenios PRO.CRE.AR. en la ciudad capital.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en Neuquén, donde entregó jubilaciones por moratoria y tarjetas ARGENTA a adultos mayores junto a la diputada nacional por Neuquén, Nanci Parrilli, y al intendente de Cutral-Có y candidato a gobernador neuquino por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco. Además, asistió a la firma de diversos acuerdos para la implementación de PRO.CRE.AR. en la provincia.

Durante el acto, realizado en el centro de jubilados Nuevo Amanecer, del barrio El Progreso, Bossio sostuvo que “Estamos recuperando la Argentina que había sido avasallada en los años 90. A través de la moratoria previsional, la Presidenta decidió devolverles la dignidad a miles de argentinos que habían trabajado toda su vida, pero no fueron reconocidos. Son argentinos que formaron familias, que pusieron su granito de arena para hacer más grande a este país. Este es el camino, con más jubilación, más trabajo y más jubilaciones gracias a un Estado presente”. Luego agregó: “Queremos la argentina de la paz y entrar en un sendero de desarrollo y que vivamos de nuestras cosas cotidianas. Para eso sirve la política. Porque si la política no le brinda protección a su pueblo no tiene sentido. Un político como Ramón (Rioseco) tiene convicción y sabe escuchar a su pueblo. Es un hombre que se dedica, tiene vocación y ganas”.

Parrilli, por su parte, añadió que “Estamos en un momento importante para los neuquinos: nunca le preguntamos a nadie de qué partido político era cuando se le entregaban las jubilaciones. Había que volver a darles el derecho de poder jubilarse a aquellos adultos mayores que habían quedado en el olvido. Para seguir por este camino, con más jubilados con más derechos les pedimos para este próximo 26 de abril que nos den la oportunidad, para que Ramón y Alberto sean los gobernadores de nuestra provincia. Queremos futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Rioseco, a su turno, dijo: “A lo largo de esta década vimos los que nos dejaron los años 90. Este proyecto empezó a recomponer todo lo que se les fue sacando a los abuelos, y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.

Los funcionarios entregaron jubilaciones por moratoria a vecinos, así como banderas de ceremonia. Además, se dieron subsidios a los centros Plottier y Senillosa y a las asociaciones civiles de la tercera edad Ayún La Alborada, que funcionarán como Puntos de Encuentro de ARGENTA.

centenario-neuquen_210415_170938-DSC_9505-alta

Avanza PRO.CRE.AR. en Neuquén

Posteriormente, Diego Bossio se dirigió a la localidad de Centenario, donde en la Casa del Bicentenario asistió a la firma de un boleto de compra-venta por lotes PRO.CRE.AR. para la construcción de 320 viviendas y un contrato de mandato para la realización de las obras de acondicionamiento e infraestructura de los terrenos. Allí estuvo acompañado por intendente local, Javier César Bertoldi y el candidato a intendente Esteban Camolai.

Allí, Bossio indicó: “Tuvieron que pasar muchos años en la Argentina para recuperar la tradición de acceder a la casa propia. Porque cuando se tiene la vivienda se fortalece la familia, el núcleo básico de la sociedad. Hoy el crédito para poder comprar viviendas es posible en la Argentina. Hace 20 años atrás la política había quedado despreciada, venían los técnicos del FMI y los recibían con alfombras rojas para ver que leyes tomábamos. La Argentina puede tomar sus decisiones a través de sus dirigentes, se recuperó la política porque se recuperó el Estado y cuando la política vibra es porque los jóvenes están presentes. En los 90 nos adormecieron a los jóvenes y con Néstor eso se recuperó”. Luego añadió: “Hay que hacer una revolución de la tierra para generar suelo urbano. Hay muchos intereses que especulan, son los que no quieren que sus propios hermanos tengan accesos a las viviendas. Por suerte hay dirigentes con sensibilidad, como Néstor y Cristina y hoy con Ramón acá”.

Desde que inició PRO.CRE.AR., en Neuquén se pusieron en marcha 4952 viviendas: de ese total, 4431 corresponden a las líneas individuales ($1642 millones de inversión), de las que finalizaron 1269; las 521 restantes forman parte de dos Desarrollos Urbanísticos, Zapala (264) y San Martín de los Andes (257), cuya inversión supera los $300 millones.

En tanto, en toda la provincia se construirán nuevas viviendas en 484 terrenos con servicios. Asimismo, hay en análisis 627 lotes que pertenecen a la Ciudad de Neuquén y a Plottier.

Mañana, sorteo de lotes en San Martín de los Andes

Mañana miércoles 22 de abril se llevará a cabo el sorteo de 164 lotes con servicios PRO.CRE.AR. en la localidad de San Martín de los Andes. Esta instancia estará destinada a las familias de San Martín y Junín de los Andes que, habiendo sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad, están tramitando sus créditos en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción pero todavía no pudieron adquirir la tierra.

Los terrenos están ubicados en el Barrio “Chacra 28”, próximos a la Ruta Nacional Nº 40, a cordones del Chapelco, a 10 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, a 12 kilómetros del Lago Lácar y a 15 kilómetros del Mirador Bandurrias. Se trata de un área urbana en consolidación de carácter residencial en expansión, cercana a transporte público de pasajeros, instituciones educativas de niveles iniciales y primarios públicos.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...