Scioli anunció la creación del Instituto de la Energía para la capacitación de los trabajadores

0
111

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la creación del Instituto de la Energía (IDE), un organismo que tendrá a su cargo la formación y capacitación de los trabajadores para fortalecer el desarrollo del sector energético, se informó oficialmente.

El flamante IDE brindará nuevas herramientas y conocimientos a los actuales trabajadores de las empresas y cooperativas eléctricas, pero también avanzará en la formación de nuevo personal.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó que “el gobierno de Daniel Scioli ha mostrado particular interés en el sector energético, porque es la base del desarrollo, y los trabajadores capacitados son quienes permitirán llevar adelante ese proceso con mayor celeridad”.

Afirmó además que “el objetivo del Instituto es ser referente en el sector energético provincial, promover un diagnóstico sobre el sector y el uso de energías renovables y establecer una plataforma de conocimientos para el desarrollo equilibrado y eficiente de la infraestructura energética, entre otras cuestiones”.

De esa manera, la administración bonaerense proyecta una planificación del sector energético a mediano y largo plazo, priorizando la realización de obras de infraestructura (este año hay 52 en ejecución) y, fundamentalmente, la formación permanente del personal.

El secretario del gremio de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, precisó que “la capacitación de los trabajadores es muy importante y trascendental para seguir en el crecimiento” y destacó al IDE como “un ejemplo de trabajo en conjunto entre los sectores político, gremial, cooperativo y privado”.

Con la puesta en funcionamiento del Instituto de Energía se llevarán a cabo jornadas y seminarios de capacitación en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, y se podrá acceder a la formación técnica superior a nivel terciario y universitario de forma presencial o virtual.

SIN COMENTARIOS