Julián Domínguez: “La ley para los ex trabajadores de YPF trae justicia a 8 mil familias bonaerenses”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró esta tarde que “la ley para los ex trabajadores de YPF trae justicia a 8 mil familias bonaerenses”, tras la sanción por unanimidad de la reparación económica a los ex empleados que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada cuando se privatizó YPF.

“Hace tres años recuperamos nuestra empresa insignia, YPF, y con esa decisión Cristina Fernández de Kirchner nos devolvió el orgullo a todos los argentinos e iniciamos el camino hacia el autoabastecimiento energético. Hoy hicimos ley la otra parte, que era la reparación humana.

YPF se privatizó en 1991, y dos años después resoluciones conjuntas del ministro de Economía Domingo Cavallo y del de Trabajo Armando Caro Figueroa les impidieron obtener esas acciones a los ex agentes de YPF. Con la ley sancionada hoy, el benefició alcanzará a más de 30 mil ex trabajadores, entre ellos unos 8 mil de la destilería de Ensenada.

“El proyecto muestra claramente dos Argentinas: la Argentina privatizadora y excluyente a la que algunos quieren volver, y la Argentina de la justicia y la equidad que nosotros defendemos”, remarcó Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.