spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando donó 1 millón de pesos a los...

San Fernando donó 1 millón de pesos a los Bomberos Voluntarios para la obra de su nuevo cuartel

En el marco de los festejos por su 119° aniversario, el Municipio donó 1 millón de pesos a la institución que serán utilizados para comenzar la obra del nuevo cuartel, ubicado en Acceso Norte y la Ruta 202, en un terreno también cedido por la Comuna. “Invertir en los Bomberos es una gran satisfacción para todos los vecinos. Esta es una obra muy ansiada y será una de las más importantes en los próximos años”, manifestó el Secretario Juan Andreotti, presente en la celebración.  

El Municipio de San Fernando conmemoró un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios. El encuentro se realizó en el cuartel ubicado en la calle Constitución 84, a metros del Canal. Miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo estuvieron presentes durante el evento en el cual se izó la Bandera Nacional y se colocó una ofrenda floral.

Luego del acto, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti expresó: “Estamos acompañando esta celebración. El Intendente siempre remarca que los Bomberos son de los más queridos porque no preguntan qué signo político o religión tiene la gente sino que siempre están primeros para colaborar tanto en un incendio como en una inundación. Este no es un cumpleaños más porque pudimos entregar la primera parte que será destinada a la gran obra que es el Cuartel de Bomberos en el terreno que ha donado el Municipio. Todos los vecinos están muy felices de que parte del dinero de sus tasas sea para la construcción de esta nuevo cuartel que servirá a todos los que vivimos en San Fernando”.

2

Al respecto, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, señaló: “Estamos viviendo un sueño pero despiertos. Está pronto a concretarse el inicio de la tan anhelada obra que es un orgullo no sólo para la  institución sino para todos los sanfernandinos. En lo personal es un orgullo muy grande haber servido a la comunidad y hoy estar apoyando a este grupo de muchachos que dan la vida, ponen el alma y el cuerpo día a día para todos los servicios. Es una satisfacción enorme presidir esta Institución con el prestigio que tiene, somos la tercera fundada en el país”.

Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario Juan Andreotti, entregaron a la institución un cheque de 1 millón de pesos, que será destinado a la obra del nuevo cuartel ubicado en Acceso Norte y Ruta 202. También donaron un cuadro con la imagen de una maquinaria antigua. Además, el Presidente de los Bomberos, Héctor Smoje, adelantó que el 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, se colocará una placa fundacional en el predio del nuevo cuartel.

3

“Invertir en los Bomberos es una gran satisfacción para todos los vecinos. Esta es una obra muy ansiada que va a ser una de las más importantes en los próximos años. Los bomberos hacen un trabajo enorme y hace tiempo venían necesitando obra de esta infraestructura, donde ellos puedan trabajar como corresponde y donde puedan incorporar mujeres, ya que debido a estas instalaciones no se podía. Es muy importante para San Fernando cambiar la ubicación del cuartel, aunque siempre sabremos que el lugar sobre la calle Constitución seguirá siendo de los ellos”, concluyó Andreotti.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -