spot_img
InicioSan MartínCientos de vecinos pasaron por la feria Manos de San Martín en...

Cientos de vecinos pasaron por la feria Manos de San Martín en la Plaza Central

Además, hubo muestras de las personas que participan en los talleres de formación laboral. 

En el marco de la Semana de los Trabajadores, el Municipio de San Martín organizó la feria Manos de San Martín en la Plaza Central, donde cientos de vecinos pudieron encontrar artesanías, textiles, gastronomía y productos de la economía social y solidaria.

Asimismo, participantes de los talleres de formación laboral que ofrece el Municipio -como peluquería, soldadura y panificado- hicieron una muestra en vivo del desarrollo de sus trabajos.

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y del director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano.

Muestra del taller de panificado

El ciclo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Día Internacional del Trabajador, e incluye inauguraciones, foros, muestras, talleres y ferias.

En ese sentido, el lunes se presentó la puesta en valor de la oficina de Economía Social y Solidaria, ubicada en Ricardo Balbín (Ex Ruta 8) 2813, que comprendió trabajos de pintura, mejoras en los frentes, arreglos en los baños, y refuncionalización de espacios.

Asimismo, el martes, se realizó una nueva edición del Foro del Trabajo Digno, que incluyó diferentes mesas de discusión con gremios de la ciudad y con empresas sociales recuperadas por sus trabajadores.

Los vecinos encontraron artesanías, textiles, gastronomía y productos de la economía social y solidaria

Además, ayer se presentó el Instituto de Formación Laboral –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y se entregaron certificados a los vecinos que en 2014 participaron de los cursos y talleres. A través de esta entidad, el Municipio brinda clases descentralizadas en diferentes espacios, a fin de llegar a todos los barrios.

El ciclo finalizará el próximo martes 5 de mayo con la inauguración del espacio “Fábrica de oportunidades, talleres de capacitación laboral” en Villa Maipú, al cual se sumará el Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para personas con discapacidad, actualmente en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares